Un "primer round" de casi ocho minutos entre Alfaro y Leito

Un "primer round" de casi ocho minutos entre Alfaro y Leito

El intendente y el candidato de la Casa de Gobierno mantuvieron un intenso mano a mano en el debate libre.

15 Mayo 2019

Un mano a mano entre el candidato oficialista, Mario Leito, y el macrista Germán Alfaro, se vivió durante los ocho minutos que tuvieron en el primer "debate libre" de Panorama Tucumano.

Las intenciones de Leito se vieron desde el primer segundo, con una arremetida contra el actual jefe municipal. "Me gustaría saber Germán, hace cuatro años prometiste que se iba a recuperar el parque 9 de Julio. que se iba a reconstruir el Palacio de los Deportes; como tantas cosas que no se pudieron hacer en la ciudad", disparó el licenciado presidente de Atlético Tucumán.

Alfaro, sonriente, comenzó a leer las obras ejecutadas en lo que va de su gestión, mientras Nadima Pecci (FR) y Juan Luis Pérez (Hacemos Tucumán) habían esfuerzos en vano por intentar colarse en la discusión.

Un primer round de casi ocho minutos entre Alfaro y Leito

De inmediato aparecieron las chicanas. "Tenés una ciudad brillante, pero seía importante que nos expliques de los 500 basurales. ¿Por qué no te haces cargo del problema de la seguridad?", sostuvo Leito. "Pareciera que vivimos en Suiza", ironizó Pecci.

El postulante de la Casa de Gobierno, además, se esforzó por vincular a Alfaro con Cambiemos. "Los vecinos están perdiendo el trabajo por una política nacional que nos pone de rodillas, y el representante en Tucumán es Germán Alfaro", sostuvo. Alfaro volvió a responderle, y le recordó que el Gobierno provincial subió la alícuota de Ingresos Brutos. "Llevaron de 3,5 a 5 Ingresos Brutos", le enrostró,

Ante la insistencia de Leito por los basurales, Alfaro le pidió en más de una ocasión que dijera cuántas toneladas de residuos se recogen a diario en la ciudad.  "Estudiá, preparate para venir acá", subió el tono Alfaro desde su atril. "No se te cae una sola idea Germán, no tenes proyectos ni equipo, ni decisión política. Sos responsable de lo que pasa en nuestra ciudad desde hace 16 años", sentenció el oficialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios