Disertantes internacionales y nacionales se sumaron al foro para concientizar sobre biodiversidad

Disertantes internacionales y nacionales se sumaron al foro para concientizar sobre biodiversidad

El objetivo fue dialogar, debatir, e informar sobre la relación de la humanidad con los recursos naturales.

Disertantes internacionales y nacionales se sumaron al foro para concientizar sobre biodiversidad
15 Mayo 2019

En el marco del IV Foro Internacional Climactivo, que se realiza en Tucumán, la primera charla de esta mañana en el hotel Sheraton estuvo dirigida al público general y a docentes de diversos niveles; con el objetivo de dialogar, debatir, e informar sobre la relación de la humanidad con los recursos naturales.

Al respecto, Leon Merlot, consultor internacional y asistente técnico de la B4 Life Facility de la Unión Europea, expresó: “Estoy acostumbrado a participar de este tipo de eventos pero que se realizan entre ambientalistas, un público que ya está de acuerdo con nosotros y está informado,  y en este caso estamos más bien accediendo a un público mucho más amplio y como son profesores pueden replicar la información que estamos dando a sus alumnos. La importancia de la biodiversidad es que en realidad es el soporte de nuestro desarrollo, no nos damos cuenta porque cuando desaparecen a 200 kilómetros de aquí unas 50 hectáreas de bosque no nos afecta directamente, pero cuando se suman todas estas desapariciones, la degradación del medioambiente, tiene un impacto global que nos cobrará la factura”.

Y aseguró que “estamos a tiempo para realmente reaccionar y cambiar nuestra forma de ver el desarrollo y poder compatibilizar”.

Así también, el director del Instituto de Realidad Nacional de la Universidad Católica de La Plata, Fernando Alberto de Estrada, sostuvo que la biodiversidad existe, es la dimensión biológica del universo, y hay una comunidad entre los humanos con el resto de la naturaleza.

“No se puede nunca jugar con el equilibrio que hace que esos vínculos subsistan en su existencia. Como lo pude destacar en mi exposición, las cuestiones ecológicas en política ambiental necesitan estar acompañadas en su conjunto en sociedad, tiene que haber una participación muy intensa de la comunidad. Porque a pesar de la importancia de todo esto hay valores que se olvidan, hay tantos valores fundamentales que no deberían jamás abandonar la conducta humana y sin embargo quedan de lado”, cerró.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios