“Nunca puse mi candidatura por encima del conjunto”, dijo Prat-Gay

“Nunca puse mi candidatura por encima del conjunto”, dijo Prat-Gay

El ex ministro de Hacienda consideró que fue un error la división de Cambiemos en Córdoba.

CHARLA. José Paz, Alfonso Prat-Gay y Germán Alfaro, en un alto del acto. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CHARLA. José Paz, Alfonso Prat-Gay y Germán Alfaro, en un alto del acto. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
15 Mayo 2019

El ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, aseguró que declinó sus aspiraciones electorales para privilegiar el proyecto de la oposición en Tucumán. “Me tentaron para hacer acá lo mismo que hizo (el intendente de Córdoba Ramón) Mestre y creo que fue un error”, consideró el economista en la provincia, una semana después de que venció el plazo para la inscripción de candidatos en la Junta Electoral de Tucumán.

Prat-Gay vino a nuestra provincia para acompañar la presentación de los candidatos del acople 220 - Compromiso Tucumán, promocionado como “la lista del cambio”, por el espacio que encabeza por la capital Sandra Manzone -buscará un lugar en la Legislatura-, y Daniel Ponce (el titular de la Anses intentará llegar al Concejo). El mitin, organizado en un hotel céntrico, contó con la presencia de la fórmula para la gobernación por Vamos Tucumán Silvia Elías de Pérez-José Manuel Paz, y del candidato a intendente por la capital, Germán Alfaro. El de Manzone será uno de los 17 acoples del espacio opositor que llevará el rostro de la senadora Elías de Pérez.

Antes del acto, en una charla con periodistas, Prat-Gay evitó referirse a la posibilidad de ser candidato en las elecciones nacionales de agosto, donde además de presidente los tucumanos deberán elegir a cuatro diputados nacionales. “El rol que he cumplido es el que cumplo desde que camino la provincia: acompañar a los candidatos para que de una vez por todas dejemos el pasado atrás y empecemos a hablar del futuro. Estoy siempre dispuesto, disponible. He puesto el equipo por sobre las aspiraciones individuales y acá estoy”, comentó el ex funcionario del presidente Mauricio Macri.

¿Era verdad que pretendía candidatearse?, se le consultó: “nunca puse la candidatura por encima del conjunto. No cometí el error que cometió Ramón Mestre en Córdoba. Lo vimos con mucha claridad el fin de semana (la oposición fue dividida y Juan Schiaretti obtuvo un triunfo holgado). La nueva política implica trabajar para el conjunto y no para el bolsillo individual”. Y agregó: “el deseo es que cambie Tucumán más allá de las candidaturas”. Pese a criticar la división de los candidatos del radicalismo y de Cambiemos en Córdoba, evitó profundizar el análisis. “No tengo más elementos, no soy analista político. Simplemente uso el ejemplo de Córdoba porque me tentaron para hacer acá en Tucumán lo mismo que hizo Mestre y creo que fue un error”.

El acople de Manzone

“Lleven el voto desde su casa para votar”, pidió la candidata para la legislatura

“En la lista 220, la lista del cambio, no hay recursos económicos. No usamos los bienes del Estado, no hay carteles, no van a ver siquiera una publicidad en televisión. Demostramos que la dignidad vence al poder”, fue el prólogo elegido por la concejal Sandra Manzone para presentar a los dirigentes que la acompañan en la lista de su acople para la Legislatura y para el Concejo Deliberante de la capital. La dirigente de la Coalición Cívica-ARI destacó que el armado respondió a dos requisitos: que cada persona que se candidatea tiene una lucha en su vida y que son “pro-vida” (como los militantes contra la legalización del aborto se identifican). “Me acompaña (en la lista para la Legislatura) la constitucionalista Carmen Fontán, que enfrentó al poder de José Alperovich cuando sacaba el 70% de los votos en las elecciones. También me acompaña Carlos Núñez, jubilado luchador de la plaza Independencia por los derechos de los jubilados transferidos. Lo mismo ocurre con el doctor Germán Díaz, especialista en la lucha contra la trata de personas. Tenemos una lista de lujo”, presentó Manzone. La lista para concejales en la capital es encabezada por el titular de Anses Tucumán, Daniel Ponce, secundado por Antonio Eduardo Riba, abogado y asesor de Manzone en el cuerpo vecinal. “Habrá un festival de acoples en esta elección. Será una elección reñida. Eso generará confusión en el cuarto oscuro, por eso llamo a la ciudadanía para que lleven desde su casa el voto de la lista 220, con Silvia Elías gobernadora, Germán Alfaro intendente, Sandra Manzone legisladora y Daniel Ponce concejal”, destacó.

Sobre la economía

Prat-Gay consideró que la inflación es “dolorosa” y que la crisis es compleja

El ex ministro de Hacienda durante la primera etapa de la presidencia de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, consideró que la realidad económica nacional es compleja.

“No hay que ser economista para sentir que la inflación es muy dolorosa y que afecta sobre todo a los que menos tienen. Es una asignatura en la que el Gobierno nacional tiene que trabajar. La situación económica es compleja y hay que trabajar para los beneficiarios de planes sociales, los más necesitados, los jubilados... La clase media está muy golpeada”, respondió el economista cuando se le consultó su postura sobre la crisis económica. Prat-Gay aprovechó para sentar posición de que el Gobierno debe tomar más medidas para favorecer a los sectores vulnerados: “el Gobierno finalmente entendió que hay que hacer gestos con estos sectores vulnerables, esperemos que de acá a las elecciones haya más de esto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios