Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Sebastián Uro Romero. Procurador, Gestor Cultural y baterista de las bandas tucumanas Pocas palabras, Mondo y El Ojo del Huracán.

15 May 2019

1) LA MANTIS

Con Carole Bouquet, Fred Testot y Pascal Demolon.          

Netflix

La elijo porque...

esta serie policial tiene una trama muy interesante y te mantiene atento. Muchas veces uno sueña con que los casos policiales se resuelvan de manera rápida, pero uno nunca espera que haya un imitador de los mismos. Aquí, la protagonista es villana y a la vez salvadora de los crímenes que alguna vez cometió. Nunca sabe si lo hace con buenas o malas intenciones.

Sinopsis

Años después de su captura, una asesina serial ayuda a resolver los crímenes de alguien que la copia. La misma Policía que la encerró es la que ahora la necesita de su lado. Y nadie logra descubrir quién es. Solo su hijo, que ahora es agente policial, está de su lado.

2) BOJACK HORSEMAN

Serie animada para el público adulto.

Netflix

La elijo porque...

es la historia sobre un caballo que triunfó en su momento como protagonista de un programa en la pantalla chica, justamente en una serie en la década de 1990, y que ahora sufre la decadencia de su éxito. Con humor ácido y sin tantas vueltas, BoJack sufre por sus temores y fracasos y disfruta poco de su éxito pasado. Se puede decir que es una fábula demasiado moderna.

Sinopsis

Trata la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 90 con una telecomedia y que actualmente es incapaz de reconducir su vida profesional y personal en Hollywood. Los episodios abordan complejos conflictos personales.

3) STRANGER THINGS

Con Winona Ryder, David Harbour y Finn Wolfhardkfbbs.

Netflix

La elijo porque...

se abre nuevamente el interrogante en la ficción sobre experimentos del Gobierno, desapariciones y conexiones con extraterrestres en el condado de Hawkins. Me hizo acordar a los libros de Fabio Zerpa que leía cuando era más chico. Extraterrestres y monstruos vuelven a la pantalla en forma de serie, y ya estoy esperando la tercera entrega.

Sinopsis

Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial, que parece tener poderes sobrenaturales en la ciudad de Hawkins, Indiana, Estados Unidos.

Comentarios