¿Cómo le fue a Atlético en los últimos enfrentamientos con River?

¿Cómo le fue a Atlético en los últimos enfrentamientos con River?

Antes del primer triunfo sobre el "Millonario", en Tucumán, el "Decano" cosechó todo tipo de resultados ante uno de los considerados "grandes".

INOLVIDABLE. Atlético venció a River en Núñez cuando el Millonario jugaba en la B. INOLVIDABLE. Atlético venció a River en Núñez cuando el "Millonario" jugaba en la B. ARCHIVO
14 Mayo 2019

Atlético llegó a la cita con River por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga seguro del 3-0 que consiguió en la ida, dispuesto a aprovechar su ventaja para acceder a la semifinal.

Pero entre los antecedentes del "Decano" ante el "Millonario" hay todo tipo de resultados. De hecho, el último triunfo fue el primero del equipo tucumano en su tierra ante el equipo de Núñez.

Antes de hacer historia, el último partido entre ambos jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, fue en la fecha 6 de la Superliga 2017/18, y fue empate 2-2. 

Los otros dos precedentes fueron victorias del "Millonario": 3-1 en el Apertura 2009 y 2-1 en el torneo Nacional de 1975, aunque éste encuentro se jugó en cancha de Huracán.

Entre otros antecedentes se encuentran el de 2017, cuando River se consagró bicampeón de la Copa Argentina al vencer 2-1 a Atlético, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Claro que ningún fanático "Decano" olvida cuando su equipo se impuso en Núñez mientras River jugaba en la B Nacional (temporada 2011-2012). Aquel 2-0, con goles de César Montiglio y Luis Rodríguez, quedó marcado a fuego en la memoria de Atlético.

Comentarios