Selección de Fútbol Femenino: la tucumana Solana Pereyra fue preconvocada al Mundial

Selección de Fútbol Femenino: la tucumana Solana Pereyra fue preconvocada al Mundial

La ex arquera de San Martín, hoy en UAI Urquiza, integra la lista de 26 futbolistas que podrían ser parte del campeonato en Francia. La lista definitiva de 23 se conocerá a fin de mes.

CONVOCADA. Solana Pereyra, la arquera tucumana que es parte de la Selección Argentina. CONVOCADA. Solana Pereyra, la arquera tucumana que es parte de la Selección Argentina. ARCHIVO
13 Mayo 2019

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 26 jugadoras del entrenador Carlos Borrello para entrenarse desde esta semana en el predio de Ezeiza y de las que surgirán las 23 que integrarán la selección argentina que participará del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.

Entre las convocadas figura la tucumana, ex San Martín, Solana Pereyra, hoy arquera de UAI Urquiza. El técnico además convocó a las arqueras Gabriela Gartón (de Sol del Mayo, de San Luis) y Vanina Correa (Rosario Central).

El resto de las elegidas: Virginia Gómez (Rosario Central); Milagros Otazú, Adrian Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez y Marina Delgado (UAI Urquiza); Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez (Boca Juniors); Dalila Ippolito y Gabriela Chávez (River Plate); Agustina Barroso (Madrid CFF); Natalie Juncos (Estados Unidos); Estefanía Banini (Levande UD); Florencia Bonsegundo (Sp. Huelva); Vanesa Santana (EDF Logroño); Yael Oviedo (Rayo Vallecano); Aldana Cometti (Sevilla); Soledad Jaimes (Olympique Lynonnais); Ruth Bravo (CD Tacón) y Mariana Coronel (CF Granada).

El 23 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de las 23 jugadoras que conformarán el representativo nacional, que integrará el Grupo D, junto a Japón, Inglaterra y Escocia, en el Mundial de Francia 2019, máxima competencia internacional a la que regresa Argentina después de 12 años de ausencia. 

El debut albiceleste será el próximo 10 de junio frente a las japonesas en el Parque de los Príncipes, de París.

El cronograma de trabajo comenzará mañana a las 15.30 en el predio Julio Grondona, de la AFA; proseguirá el miércoles y jueves con doble turno y el viernes se cerrará la semana con entrenamiento matutino desde las 9,30.

El jueves se jugará el primero de los tres partidos amistosos que sostendrán las jugadoras argentinas en la preparación previa definitiva rumbo al Mundial.

Comentarios