Zielinski, el “Ruso” de la gente

Zielinski, el “Ruso” de la gente

Atlético rompió la mala racha ante River en Primera

LETAL EN EL MANO A MANO. Con Zielinski, Atlético es especialista en playoffs. la gaceta / foto de hector peralta LETAL EN EL MANO A MANO. Con Zielinski, Atlético es especialista en playoffs. la gaceta / foto de hector peralta
12 Mayo 2019

En el mismo momento en que se empezó a ver esa cabellera rubia, con sobretodo negro, pantalón azul marino ajustado y los zapatos negros, un aturdidor ¡olé, olé, olé. “Ruso”, “Ruso”¡ bajó desde las tribunas.

Es que Ricardo Zielinski se ganó el corazón de los hinchas a base de rendimiento y buenos resultados. Eso se vio ayer en el Monumental “José Fierro” ante River.

Como siempre, el “Ruso” llegó al banco de suplentes y se apoyó sobre su pierna derecha, estiro hacia adelante la izquierda y cruzó los brazos. Así casi todo el partido.

Las primeras indicaciones fueron para los delanteros. le pedía a Leandro Díaz y a Javier Toledo que presionaran más arriba, sobre todo cuando Franco Armani iba a sacar desde el área chica. Después se centro en el medio campo. La idea era mantenerse compacto.

A los 35 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol de Atlético, el de David Barbona. Todo el banco de suplentes salió a festejar. Él ni se inmutó. En los minutos que siguieron habló con sus ayudantes, dio algunas indicaciones y volvió a su posición natural, brazos en cruz.

Al segundo, el de Toledo a los 38 minutos, lo festejó con los puños cerrados y un grito de gol al cielo.

En el segundo tiempo las indicaciones se centraron en el flanco izquierdo del “Decano”. A Gervasio Nuñez y Mathias Abero los arengó constantemente.

En el minuto 79, con el segundo gol de Toledo, con señas y gestos pronunciado pidió tranquilidad y que la defensa salga a marcar más arriba. Terminó el partido y el “Ruso” se fue directo al vestuario.

Comentarios