Nuevos operativos en casas de los Carrión

12 May 2019
1

La Policía realizó nuevos allanamientos en propiedades vinculadas al conocido clan Carrión, uno de los grupos que podrían estar a cargo de una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio, en la capital.

Por disposición de la Justicia, el personal de la División de Delitos Contra las Personas concretó el miércoles los procedimientos en tres viviendas, ubicadas en la calle López y Planes. Los agentes secuestraron así una pistola marca Taurus, dos cargadores y 30 cartuchos. Los allanamientos se concretaron en el marco de una causa por amenazas y daños, entre otras figuras penales.

La semana pasada se había llevado adelante un megaoperativo con unos 250 efectivos. En ese momento se detuvo a uno de los integrantes del clan Carrión, entre otros sospechosos de más bandas, y se secuestraron armas, drogas y motopartes.

Javier Lobo Aragón, defensor de la familia sospechada, dijo entonces que los procedimientos habían sido innecesarios. “Fue un capítulo más de la historia que quieren hacer creer a los tucumanos sobre los supuestos clanes Carrión y Toro. Fueron 27 allanamientos innecesarios”, enfatizó.

Además, aclaró que se trataba del quinto allanamiento que se hacía por las causas y denuncias contra Carlos Carrión -enfrenta cargos de tentativa de homicidio-. “Nunca encontraron nada”, explicó el letrado.

Comentarios