Le habían robado la moto y la ubicó luego mediante Facebook

Le habían robado la moto y la ubicó luego mediante Facebook

“Utilizan las redes para facilitar las ventas”.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Mayo 2019

“Lo único que quiero es recuperar mi moto”, expresó José Sánchez Argañaraz, el hombre que sufrió el robo de una motocicleta cuando salía de comprar comida en San Martín y Alberti, el mes pasado.

Luego del arrebato a plena luz del día, José buscó durante mucho tiempo su rodado tipo enduro. “Hace casi dos años que la usaba para practicar el deporte. Conozco cada parte de ella. La desarmaba y la volvía a armar como yo quería”, contó el joven.

Este martes, José identificó a su moto en una página de compra y venta, a través de Facebook. De acuerdo a lo que contó a LA GACETA, él ya estaba averiguando con algunos amigos y contactos sobre el paradero del motovehículo, pero no había tenido respuesta. De repente, llegó un aviso por esta red social de la venta de este rodado, y automáticamente José le envió un mensaje al vendedor para concretar un encuentro. “Le dije que iba a ir a su casa, pero no aceptó. Me citó en avenida Alem y Américo Vespucio. Yo quería ver la moto para confirmar que era mía”, dijo.

Minutos antes de llegar a ese punto, el joven había pedido colaboración de la Policía para lograr la detención del vendedor, según relató el jefe de la División Sustracción del Automotor, Walter Salvatierra. “Este tipo de casos se da a diario. Generalmente, estas personas ocultan su identidad y utilizan las redes sociales justamente por la facilidad de la venta. En esta situación, la víctima se acercó a nuestra división y nos dirigimos a esa dirección para revisar la motocicleta y hablar con el implicado. El vendedor no tenía documentación, entonces, procedimos a aprehenderlo”, contó el oficial.

“Apenas vi las fotos en Facebook la reconocí. Eso sí, mi moto está destrozada y le cambiaron parte del motor, pero todo es mío. Esa moto me pertenece y quiero recuperarla”, agregó el dueño de la unidad.

El joven relató cómo fue el momento del asalto hace un tiempo. “Era viernes y me paré en el negocio de un amigo a retirar unas empanadas; dejé mi moto en la vereda prácticamente con la llave puesta. Cuando salí, vi a un chico que se había subido a la moto y se fue”, añadió.

El propietario del rodado además dijo que hay versiones confusas respecto de cómo consiguió esa motocicleta el vendedor. “El chico manifestó que la cambió por otra moto. Su familia me dice otra cosa. No sé, todo es confuso. Esperaré a que la Policía resuelva esto”, remarcó.

Según el oficial Salvatierra, últimamente las ventas de vehículos, tanto de autos como de motos, son muy habituales a través de las redes sociales. “Los comercios te piden certificados de buena conducta, entre otros papeles, y por supuesto en las redes, no. Hay más facilidad, en una mañana pueden solucionar”, remarcó.

El oficial además señaló que estas personas son estrategas a la hora de identificarse: ocultan sus nombres reales y no publican fotos de sí mismos para no ser reconocidos. “Otra de las cosas sospechosas es que siempre pactan los encuentros en lugares como estaciones de servicio o en plena calle”, dijo. “Pedimos que la gente acuda a nosotros antes de realizar una compra, para que conozcamos la documentación. Tienen que tener en cuenta la calidad del papel, además de que muchas veces los sellos o firmas son adulterados”, concluyó. Todas las personas interesadas pueden acercarse a la División Sustracción del Automotor, ubicada en Junín 850, o comunicarse al 4300743. (Por Luciana Nadales)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios