Los candidatos a intendente de Yerba Buena hablaron de la seguridad

Los candidatos a intendente de Yerba Buena hablaron de la seguridad

Los cuatros dispusieron de un minuto para marcar sus metas y propuestas.

08 Mayo 2019

Después de la presentación de “Panorama Tucumano” y de que los conductores, Carolina Servetto y Federico Van Mameren, dieran las pautas del primer bloque del debate, los candidatos a Intendente de Yerba Buena dispusieron de un minuto para hacer su propuesta en materia de seguridad, de obra pública y revalorización de los espacios públicos, durante el primer bloque del debate.

En materia de seguridad:

Bernando Racedo Aragón (Acción Regional): “la seguridad es un tema central para el municipio, que tiene una gran capacidad de intervención. Tiene que ver con el transporte público, con el orden del tránsito… Creemos que hay que profesionalizar a la policía Municipal, hay que fortalecerla con más efectivos. Banda del Río Salí tiene 250, Yerba buena 60”.

Luis Farina (Hacemos Tucumán): “La seguridad no es responsabilidad directa de la Municipalidad, pero estamos convencidos de que la Municipalidad debe de trabajar en coordinación directa con la policía y el gobierno provincial”.

“Vamos a desarrollar un cordón de acceso de seguridad, garitas policiales y con el uso de la tecnología con cámaras de monitoreo que estén vinculadas al 911”.

Mariano Campero (Vamos Tucumán): “Recibimos una policía con falta de equipamiento. En las comisarías hay que ponerse las medias por encima del pantalón para que no entren las ratas. Hace tres años creamos la Guardia Urbana Municipal y ahora vamos a duplicar la duplicar la GUM, y poner cámaras en todos los accesos”.

Walter Aráoz (Partido Justicialista): “vamos a encarar acciones concretas: tres comisarías más y un consejo de seguridad, además de patrullaje inteligente y un centro de monitoreo. Mapa del delito y más efectivos”.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios