Massa le envió una carta a Macri y le exigió "soluciones urgentes"

Massa le envió una carta a Macri y le exigió "soluciones urgentes"

"El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata", escribió el precandidato a presidente por Alternativa Federal.

Sergio Massa. Sergio Massa.
08 Mayo 2019

El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, pidió hoy al gobierno "una agenda de reuniones clara" y "un programa de transición" para los próximos meses, antes de las elecciones, en respuesta al acuerdo propuesto por el presidente Mauricio Macri en torno a 10 puntos.

A través de una carta pública, Massa expresó que "los acuerdos han servido para avanzar, ampliar derechos y fortalecer nuestra democracia" pero planteó que los 10 puntos propuestos por el Gobierno son "un decálogo de buenas intenciones" y que el país "necesita, además, soluciones urgentes".

"Nuestra República necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses, necesita que acordemos un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos", afirmó el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner en la carta que dirigió al presidente y que replicó a través de sus redes sociales.

En el documento, el ex diputado Massa planteó que es necesario discutir, junto con las propuestas del Gobierno, otros temas "como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad", así como aspectos relativos a la educación, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y el sector industrial.

"Ninguno de ellos puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social", aseguró Massa. Y agregó: "el mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata".

A continuación, reconoció la cercanía de las elecciones y compartió "la obligación de llegar al proceso electoral sin una situación de parálisis económica y crisis productiva" en el que la "gente pueda con su voto decidir, sin miedos, un nuevo rumbo".

Para ello pidió "una agenda de reuniones clara -con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales" y sostuvo que era necesario "convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto". (Télam)

Comentarios