La agenda de este fin de semana te ofrece grandes shows musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece grandes shows musicales

 GERVASIO SÁNCHEZ.- GERVASIO SÁNCHEZ.-
09 Mayo 2019

> VIERNES

- HOMENAJE

Guitarras para el Chivo

Centro Cultural Virla  25 de Mayo 265- 22 hs

Gervasio Sánchez presenta su disco “Rolando Valladares en guitarra sola”. El disco está integrado por piezas del Chivo Valladares adaptadas para guitarra instrumental, pero en el recital también habrá voces: los invitados serán Carlos Podazza (guitarra) y las cantantes María José Gray Almonacid y Vivi Taberna. “La idea de adaptar su música a versiones instrumentales en guitarra empezó con unas partituras que me regalaron hace más de 20 años. En ese momento no era consciente de lo que representaban”, contó Sánchez.

- CON LA DIESTRA

Un encuentro de peñas folclóricas

La 9 Peña y Resto - 9 de Julio 345 - 23 hs

Se realizará el primer encuentro del circuito de peñas tucumanas organizado por el grupo La Diestra, que tendrá continuidad en futuras fechas. Esa banda folclórica inició su trayectoria profesional luego de ganar los certámenes de Pre Festival de Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore y Pre Cosquín, en la sede Banda del Río Salí, en 2014. El grupo está integrado por Nicolas Balzarini en voz y guitarra, Matías Sánchez en voz y guitarra y Brian Fernández en batería. La cartelera, además, está integrada por Luis Garzón, Mauro Segura, Grupo Alborada y Emilio Córdoba.

- CONCIERTO

La Marimbanda rinde tributo al cuarteto

Magic Music Box José Colombres 427 - 22 hs

Homenajeando al cuarteto cordobés y junto a la cantante Lela Folquer y Joel Lazarte en trompeta, el grupo Marimbanda brindará un concierto. Es un proyecto de jóvenes que tocan música oriunda de países latinoamericanos. Cumbia, son y baladas, entre otros géneros, constituyen el repertorio de los artistas que tratan de reformular el formato de ejecución colectiva de la marimba, característico instrumento de la región mesoamericana. El grupo está integrado por Mara Torres, Nicolás Peralta, Sergio Álvarez, Pablo Narvaja y Matías Rojas, y está invitado a actuar en Costa Rica.

- NUEVA GIRA

Con el rock clásico de Guasones

Club Floresta Avenida Colón 471 - 22 hs

Guasones regresa a esta ciudad en el marco de una nueva gira por el norte argentino. Luego de más de 25 años de trayectoria, de innumerables escenarios en el país y el mundo, miles de kilómetros recorridos, y habiendo editado ya ocho discos de estudio y tres en vivo, Guasones es una de las bandas con mayor convocatoria. Se formó en 1992 en La Plata, y está integrada por Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra líder, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería (suman habitualmente a Fernando Muto o a Matías Sorokin). En 2013, la banda realizó también una gira por importantes ciudades de España. En junio de 2014 se edita “Locales calientes”, bajo la producción artística de Jimmy Rip, el legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger, que los llevó a rodar durante dos años de recitales y conciertos. El último álbum se llama “Hasta el final” (de 2017).

- RECITAL GRATUITO

Diego Frenkel repasa sus canciones

Casa de la Cultura de Tafí Viejo Avenida Alem 755 - 22 hs

Con entrada libre y gratuita, Diego Frenkel actuará en la ciudad del limón con su recital acústico “A través de las canciones”, en el que recorrerá el repertorio de su larga trayectoria y de otros autores. El cantante, músico y compositor de rock lideró La Portuaria, la banda en la que desarrolló una fuerte fusión con los ritmos latinos, el jazz y el blues, búsqueda que tiene continuidad y desarrollo con la canción acústica y el pulso electrónico cuando encara su etapa como solista, desde hace ya casi dos décadas.

- SHOW 

Covers de rock tocará el grupo Mantiz

La Paulina San Isidro de Lules - 23.30 hs

Mantiz es una banda de rock de San Isidro de Lules, que lleva ya un par de años en los escenarios. Comenzaron con los covers de rock, temas populares de los 70 y 80, y ahora sumaron creaciones propias, en una nueva etapa de composición. Los integrantes son Augusto Fernández (bajo y voz), Agustín Cipriano (guitarra y coros), Esteban Giménez (teclado) y Julio Bracamonte (batería), quienes han recorridos distintos pubs, y también participaron en tres festivales en esta ciudad.

> SÁBADO

- EL VISLUMBRE DEL ESTEKO

Las chacareras y las guarachas

Robert Nesta Club San Martín 1.129 - 23 hs

El Vislumbre del Esteko, banda insignia y de culto del folclore independiente, regresa en el mes del décimo aniversario del Nesta a festejarlo junto a su público en otra noche de fiesta y magia del llamado ritual vislumbrero que es marca registrada en sus presentaciones. También tocarán Los Diableros y Los Cora. El Vislumbre del Esteko es una agrupación de músicos y compositores santiagueños que son considerados como innovadores con sus bailables chacareras eléctricas y la incorporación de las guarachas a sus ritmos. Esa conjunción le permite tener las puertas abiertas de las peñas y pubs folclóricos como también en los espacios de rock y pop como Casa Babylon (Córdoba) y Niceto Club (Buenos Aires).

- EN GIRA 

Sketches y humor de “Sin codificar”

Teatro Mercedes Sosa San Martín 479 - 22 hs

Yayo Guridi es el autor y protagonista de “Sin codificar”, la propuesta con la que, después de ocho años, regresó en este verano a la temporada de Mar del Plata y salió de gira nacional. Ahora se presentará en Tucumán con Pichu Straneo, Nazareno Mottola, Walter López y Marcelo Ruiz Díaz. ”Los sketches y personajes los preparamos en base a si nos divierte a nosotros y tratamos que los roles los lleve adelante quien esté en mejores condiciones de hacerlo. Por ejemplo, si una canción debe ser bien cantada, yo no podría”, contó Yayo.

- RÉCORD EN YOUTUBE

Ulises Bueno retorna al escenario local con la música cuartetera

Club Central Córdoba Avenida Alem y Bolívar - 22 hs

“Ahora mirame” , “Te llevaste todo”, “Amante fiel”, “Nueve días”, “Loco”, “El martes”, “Que reviente”, “Astutos”, “Las alas de mi amante”, “Eternos pasajeros”, “Humillate”. “Cómo te atreves a volver” y “Soy” son algunos de los temas más populares que figuran en la lista que cantará Ulises Bueno en su visita a la provincia. El artista, que se ha convertido en el referente del cuarteto, canceló hace un par de meses su presentación en esta ciudad como en otras del país. Y todo parecía que se debía a su necesidad de alejarse de los escenarios, pero hace una semana regresó y con más fuerza que nunca. Su presencia se instaló también en las redes sociales; en YouTube se consumen por miles sus temas: tanto es así que “Intento”, la canción del álbum “Soy”, superó las 100 millones de reproducciones y se transformó en el tema de cuarteto más reproducido/visualizado de la historia.

- FIESTA

Un atardecer en las yungas entre la cumbia, el reggae y el rock

Mundo Nuevo Parador Camino a Villa Nougués - 16 hs

Los grupos La Banda del Río Salí y Los Tunches brindarán un recital diurno con música envasada con toda la salsa, los ritmos y los estilos que colindan entre los tropicales afrocentroamericanos y la música isleña jamaiquina del rocker dub. Organizadores y músicos prometen al público que pasarán una tarde a puro disfrute y psicodelia. La Banda del Río Salí parte de la cumbia colombiana para incorporar otros estilos. Los Tunches ya editaron su segundo disco, “Reggae rockers”, en el que ponen en claro sus intereses musicales: reggae y rock. La banda ha participado en concursos y ha pisado escenarios en otras ciudades.

- RECITAL

Pata i’ Chancho le pone sonido de rock y jazz a una base folclórica

Shitake Pub Avenida Mitre 771- 23.30 hs

La banda Pata ‘i Chancho, que interpreta temas propios con arreglos originales a partir de ritmos populares latinoamericanos y del mundo, presentará el espectáculo denominado “La vuelta del chancho”. Integrado por Rony López, Alberto Ramos y Javier Podazza, el grupo toma como base la chacarera, la zamba, la cueca y el candombe rioplatense y los fusiona con el sonido del rock y la improvisación del jazz. Los músicos se conjugan para brindar una propuesta innovadora, con la libertad de la improvisación integrándose naturalmente a los ritmos populares. Pata i’ Chancho ha realizado incontables presentaciones en distintas ciudades de la provincia.

> DOMINGO

- “TODAVÍA CANTAMOS”

Leandro Robín se pasea por la música social latinoamericana

Centro Cultural Virla 25 de Mayo 265 - 21 hs

Leandro Robin presenta “Todavía cantamos”, un show en el que propone un paseo por el cancionero popular argentino y latinoamericano, para recordar los gloriosos años donde los referentes de la canción (Víctor Heredia, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre otros) embanderaban la lucha social y política y la gente se sentía representada en sus canciones. El artista tucumano estuvo radicado en Buenos Aires durante tres años y participó de los más reconocidos realitys televisivos, como “Coronados de gloria”, “Soñando por cantar” y “Cocina del show”, entre otros. Alcanzó notoriedad tras su paso por la casa de Gran Hermano, donde fue finalista. Siempre del palo del folclore, mantiene viva la llama de la tradición y de sus raíces en sus trabajos discográficos. Pero también incursiona, como en este caso, en la música popular, la de los trovadores latinoamericanos y el rock.

- TEATRO

La vida de José de San Martín

Sala Caviglia San Martín 251 - 18 hs

El Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural, bajo la dirección de Lilian Mirkin, continúa con la puesta de “La Patria necesita de estos locos”, escrita por el dramaturgo tucumano Nicolás Aráoz. La obra aborda la vida del General José de San Martín, y recorre la historia desde su infancia hasta su muerte. Está montada sobre juegos coreográficos que le dan dinamismo y comicidad a la escena, y es protagonizada por niños de nueve a 12 años que pertenecen al elenco del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios