Hasta mañana habrá plazo para presentar candidatos en Tucumán

Hasta mañana habrá plazo para presentar candidatos en Tucumán

La fecha tope se cumplía hoy a las 20. La Junta Electoral de la provincia hizo lugar a un pedido del frente Vamos Tucumán.

JUNTA ELECTORAL. Mañana finaliza el plazo para registrar a los candidatos a las próximas elecciones. JUNTA ELECTORAL. Mañana finaliza el plazo para registrar a los candidatos a las próximas elecciones. LA GACETA/ARCHIVO
06 Mayo 2019

Los partidos y frentes políticos tendran hasta mañana, martes 7 de mayo, a las 20, para presentar sus listados de candidatos en toda la provincia y la documentacion respaldatoria en Mendoza 1.050.

La prórroga del plazo, que vencía hoy a las 20, fue dispuesta por la Junta Electoral Tucumán, integrada por Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila.

El órgano hizo hizo lugar a la prórroga solicitada por el frente Vamos Tucuman.

Los apoderados del macrismo en Tucumán habían pedido una postergación del plazo para presentar las candidaturas, que según el cronograma finalizaba hoy a las 20.

Mediante una nota firmada por Álvaro Contreras y Orlando Tosi, la alianza Vamos Tucumán -postula a Silvia Elías de Pérez para la Gobernación- fundamentaron el pedido en el nuevo sistema de inscripción establecido por la Junta Electoral Provincial. Afirmaron que la obligación de la carga electrónica de los candidatos, con la documentación respaldatoria en formato papel, generó "dificultad" a los partidos. "El sistema de gestión electoral presenta reiteradas fallas. Un ejemplo fue la imposibilidad de acceder desde las 0 del domingo hasta las 9, lapso durante el cual los partidos y frentes electorales no pudimos cargar nuestros candidatos", plantearon.

Además, cuestionaron que no se haya brindado capacitación a los apoderados partidarios para usar el nuevo sistema.

Hasta ahora, son más de 17.000 los candidatos inscriptos.

Comentarios