Las patas de la mentira en “Happy Hour”

Las patas de la mentira en “Happy Hour”

Reponen dos películas en el Espacio Incaa. “Yo no me llamo Rubén Blades”.

06 Mayo 2019

Pablo Echarri, Leticia Sabatella, Luciano Cáceres y Aline Jones protagonizan “Happy Hour”, que se repondrá esta noche a las 20 y mañana a las 18 en el Espacio Incaa, en San Martín 251.

Junto a la realización “Yo no me llamo Rubén Blades” (se proyectará a las 22), son las propuestas que presenta el Incaa en estos días, antes de que comience un ciclo de documentales.

“Happy Hour” bien podría llamarse las patas de la mentiras, ya que Horacio, un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Río de Janeiro, cambia radicalmente a partir de un suceso inesperado. De repente, se siente atraído por una alumna y se justifica diciendo “cuando uno se casa, las otras personas no desaparecen de la faz de la Tierra”. Este “accidente” lo lleva a reconocer sus impulsos más primitivos y a confesarle a su esposa que necesita acostarse con otras mujeres, pero que no ha dejado de amarla ni quiere separarse. Ella no acepta esta situación, pero para su carrera política (aspira a ser legisladora), es fundamental permanecer casada con él. De todos modos, las certezas de una vida convencional se ponen en juego cuando llega la hora de enfrentarse a la verdad.

“Yo no me llamo Rubén Blades” es el retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades, que lleva 50 años de carrera artística y como político algunos de ellos.

El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama. El audiovisual se realizó durante dos años y explora la historia y las canciones del artista así como de otros cantantes y músicos.

Comentarios