En Atlético, Zielinski sacará del 11 a dos habituales titulares

Además del suspendido Bianchi, el DT tiene en mente más cambios pensando en Talleres.

02 May 2019
1

UNO SÍ, ¿EL OTRO NO?. Lucchetti jugará de titular el sábado, mientras que Gervasio Núñez perdería su lugar para dar ingreso probablemente a Favio Álvarez. FOTO DE HÉCTOR PERALTA

El 2-3 ante Talleres parece ya parte de la historia pero no en la cabeza de Ricardo Zielinski. El entrenador de Atlético sigue pensando en el partido que hizo su equipo y pese a que el 2-3 fue mucho más benévolo de lo que parecía que iba a ser el marcador, tomará cartas en el asunto para el partido del sábado.

Se sabía que iba a tener que realizar un cambio obligado para la vuelta ante Talleres: Bruno Bianchi, suspendido, verá el partido desde la tribuna y según se pudo ver en el entrenamiento de fútbol formal en Ojo de Agua, será Andrés Lamas quien lo reemplace. El defensor arrastraba una molestia, pero según el cuerpo médico “decano”, está recuperado y disponible para jugar.

Hasta ahí, no había sorpresas. Incluso la elección del sustituto era natural a pesar de que Franco Sbuttoni había ingresado en Córdoba como defensor. No sólo estaba la molestia del uruguayo sino que Sbuttoni, aún no recuperó su nivel.

Las sorpresas estuvieron en la mitad de la cancha, cuando las pecheras de color “titular” fueron a las manos de Nery Leyes y de Favio Álvarez, dos jugadores que hace rato empiezan los partidos desde el banco. Ayer fueron titulares y se perfilan para serlo el sábado.

Ahora bien, ¿a quien sacó? A Juan Mercier y a Gervasio Núñez. El volante central tuvo un partido regular y el del carrilero izquierdo fue malo. Ambas actuaciones, al parecer, tendrán consecuencias en el armado del equipo.

Sin dudas es una sorpresa pues ambos no juegan desde el comienzo desde hace rato. Álvarez lo hizo por última vez ante Aldosivi, a fines de marzo por la suspensión de Núñez. Leyes estuvo en el 1-0 sobre Platense por Copa Argentina, a mediados de marzo, cuando Zielinski decidió jugar con varios suplentes.

Ambos empezaron de titular en el fatídico 0-3 ante Unión en Santa Fe, en febrero, cuando el técnico también decidió rotar antes del partido entre semana ante Boca en La Bombonera.

Esta vez, no hay circunstancias externas: ni Mercier ni Núñez están o suspendidos o lesionados. El mérito, parece ser todo de los ingresantes, o la falta de ellos en los salientes. Como prefiera vérselo.  

Podríamos haber presenciado hasta un cuarto cambio, pero varias cosas lo frenaron: Mauro Matos está a punto de recuperarse de su tendinits. Sin embargo no lo arriesgarán y menos con Javier Toledo en su mejor momento.

Vojvoda también cambia

Andrés Cubas había llegado a la quinta amarilla en el partido del último viernes, por lo que el entrenador de Talleres debía modificar su equipo, por más bien que haya jugado. Federico Navarro será el reemplazante en la mitad de la cancha en un equipo que arribará hoy a nuestra provincia.

Comentarios