Atlético y un fin de semana expectante, entre Copa y la respuesta de Zielinski

Atlético y un fin de semana expectante, entre Copa y la respuesta de Zielinski

Desde la CD comentan que entre domingo y lunes habrá una definición. "Haremos todo lo posible para que se quede", aseguran los directivos.

RELAJADO. La ansiedad no es cosa de Zielinski. LA GACETA / foto de franco vera RELAJADO. La ansiedad no es cosa de Zielinski. LA GACETA / foto de franco vera
02 Mayo 2019

Hoy lo de Favio Álvarez, que venía guardado en una caja de silencio hasta donde se pudo. El fin de semana será Atlético, que el sábado se juega el pase a los cuartos de final de la Copa de la Superliga y, entre domingo y lunes, puede que Ricardo Zielinski defina su futuro.

“Nos dimos tiempo hasta el fin de semana, como para volver a juntarnos y charlar sobre el tema”, reconoce una fuente ligada al “Decano” y a Zielinski. Atlético quiere renovarle contrato ya al entrenador, el más exitoso en la historia del fútbol de Primera de la institución. Pero...

El tema central sigue siendo “Buenos Aires”. “No se trata de mi familia, eso está hablado. Somos una familia muy unida que nos apoyamos entre todo. En las buenas y en las malas”, le había dicho el “Ruso” a LA GACETA. 

“Buenos Aires” es el desafío inconcluso de Zielinski. Llegó a un grande como Racing, pero no en el mejor momento del club y duró poco. Sin haber hecho méritos para quedarse sin trabajo -todo lo contrario, de hecho-, lo despidieron de la “Academia”.

“Buenos Aires” es una cuenta pendiente, y cuando se nombra a “Buenos Aires” ello aplica al fútbol de Primera, a dirigir un equipo importante. Estuvo en Chacarita, al que hizo ascender de la B Nacional a Primera, pero después no le fue bien.

Con Atlético, en cambio, fue y es todo color de rosa para Zielinski: jugó la final de la Copa Argentina 2017, dirigió en la Sudamericana 2017 y debutó él como DT con éxito en la Libertadores 2018, donde con un equipo infinitamente inferior en cuanto a presupuesto terminó entre los ocho mejores.

Tucumán le tira al “Ruso”. Ofertas ha tenido de a kilos. A la mayoría las desechó, llegado su momento. Para repasar: Emelec, de Ecuador, vino por él dos veces y se fue con la misma respuesta, “no, gracias”. Lo mismo sucedió con Rosario Central y también con un equipo de Egipto, que le había ofrecido “una montaña” de dólares, comentan en el Monumental. Además, escuchó a la gente de Belgrano, donde él es profeta. A la B Nacional no bajará a dirigir, eso está claro. Es uno de los técnico del momento.

Entonces “Buenos Aires” sigue siendo el tema central. Ganar esa pulseada. Huracán sigue firme en su intención de llevárselo y Atlético no afloja. El dinero, se dijo, no es un tema todavía a resolver. Lo que puede mover la “Ruso” es el proyecto deportivo. Para la temporada que viene Atlético deberá invertir fuerte en el mercado de pases.

Con una buena cantidad de puntos asegurados en el colchón del promedio, la idea es lanzarlo por desafíos superiores. No se trata de jugar para zafar de los puestos de abajo, se trata ahora de luchar por un título contra los grandes. Y para eso hace falta mano de obra altamente calificada y con ritmo. No bastará con probar suerte ya. Con proyectos desconocidos.

 Atlético trabaja para complacer hipotéticos pedidos del entrenador. Lo dijo él mismo. “Quiero lo mejor para este club”. Pasar lo que pase Zielinski será el DT de Atlético hasta el 30 de junio, pero si el equipo no avanza de ronda puede que los tiempos se aceleren. Y con ello la respuesta que esperan en el “José Fierro”: Que sea el sí del “Ruso” y no el no.

Comentarios