Canelada, duro contra Manzur: "utiliza el dinero de los tucumanos para su propia propaganda"

Canelada, duro contra Manzur: "utiliza el dinero de los tucumanos para su propia propaganda"

El legislador radical cuestionó que se obligue a personal de la Dirección de Enfermería a concurrir a un acto político.

Canelada, duro contra Manzur: utiliza el dinero de los tucumanos para su propia propaganda
01 Mayo 2019

El legislador radical José Canelada cuestionó al gobernador Juan Manzur por el acto que se llevará a cabo mañana en un predio de ATSA, al que funcionarios y empleados que dependen de la Dirección de Enfermería deberán asistir "con carácter obligatorio" y con uniforme.

"Juan Manzur olvidó los límites entre lo público y lo privado. Utiliza el dinero de los tucumanos para su propia propaganda y exige que los profesionales de la salud vayan a aplaudirlo en un acto político, usa la extorsión y el miedo como herramienta, al tiempo que le falta el respeto a los trabajadores", sentenció el parlamentario opositor.

El acto se llevará a cabo mañana, a las 11, en la Ciudad Deportiva de ATSA -el gremio que agrupa a los trabajadores de la sanidad en Tucumán-, en Thames y Ecuador. La obligatoridad de concurrencia al encuentro se conoció a través de una disposición lleva la firma de Norma Iglesias, responsable del área y esposa del legislador Reneé Ramírez, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, quien es candidato a ser reelecto en su cargo parlamentario. Precisamente, Iglesias negó que se trate de un acto político y dijo que se exige la presencia de todos quienes dependen de la Dirección de Enfermería para que se informe al personal sobre los objetivos de la gestión. 

El legislador radical José Canelada. El legislador radical José Canelada. ARCHIVO

"Manzur ya había sometido a sus colegas a la humillación de tener que firmar recetas con propaganda política. ¿Qué piensa hacer en las próximas semanas? ¿"invitarlos con caracter obligatorio" a poner sus afiches en los consultorios? ¿exigirles que entreguen el voto del oficialismo a los pacientes? Sea cual sea su próxima jugada, no la vamos a permitir", apuntó Canelada.

El legislador radical se diferenció del gobernador. "Nos enorgullece pararnos en la vereda del frente de Manzur. Mientras él intenta tenerlos como rehenes, nosotros los queremos libres, tomando sus propias decisiones. Por eso esta semana hemos presentado una nota para que la comisión de Legislación General trate con urgencia el proyecto que trabajamos con el sector para crear el Colegio de Licenciados en Enfermería, iniciativa que lleva dos años esperando. La colegiatura los empodera, los hace crecer y les da la fuerza necesaria para plantarse ante los atropellos", finalizó.

Comentarios