Obligan a funcionarios y empleados de Salud a participar de un acto político

Obligan a funcionarios y empleados de Salud a participar de un acto político

Deberán concurrir con uniforme, según detalla un memorandum de la Dirección de Enfermería.

Norma Iglesias, titular de la Dirección de Enfermería, entre Manzur y Chahla. Norma Iglesias, titular de la Dirección de Enfermería, entre Manzur y Chahla. FUENTE: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMÁN
30 Abril 2019

La Dirección de Enfermería de la Provincia citó "con carácter de obligatorio" a los funcionarios y empleados que dependen de la repartición a un acto del que participará el gobernador, Juan Manzur. Los asistentes deberán concurrir de uniforme, se detalló.

La disposición lleva la firma de Norma Iglesias, responsable del área y esposa del legislador Reneé Ramírez, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, quien es candidato a ser reelecto en su cargo parlamentario.

Obligan a funcionarios y empleados de Salud a participar de un acto político

El acto se llevará a cabo el jueves 2 de mayo, a las 11, en la Ciudad Deportiva de ATSA -el gremio que agrupa a los trabajadores de la sanidad en Tucumán-, en Thames y Ecuador.

La obligatoriedad de asistir al encuentro político incluye a jefes de Departamento, supervisores, jefes de Unidad y personal de enfermería que no esté de guardia, según se desprende del memorandum que circuló la Dirección de Enfermería.

"En dicha oportunidad tendremos la visita del Sr. Gobernador, quien apoya a nuestra profesión para continuar creciendo y alcanzando los logros que queremos (SIC)", destaca Norma Iglesias en la nota interna de la Dirección de Enfermería, que lleva el membrete del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Y remarca que los funcionarios y empleados "deben asistir de uniforme, para mostrar la fuerza de enfermería".

La Dirección de Enfermería fue puesta en funcionamiento el 17 de este mes, a través de un acto que contó con la presencia de Manzur, y de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

La voz oficial

Tras difundirse la realización del acto, la titular de la Dirección de Enfermería se comunicó con LA GACETA para aclarar los alcances del encuentro.

"Tal vez no fue acertada la palabra 'obligatorio', pero sucede que esta repartición es nueva y se busca que el personal la conozca y que sepa sobre los nuevos lineamientos que hemos propuesto. No será un acto político", subrayó Iglesias.

Respecto del lugar elegido para el acto, la funcionaria sostuvo que el predio de ATSA "es muy amplio y cómodo para recibir a los más de 2.000 enfermeros y enfermeras" que se desempeñan en el ámbito del Siprosa. "Habrá más de 20 mesas de trabajo", destacó.

Iglesias enfatizó en que "es necesaria la presencia de todos los niveles, porque queremos que sepan que vamos a trabajar juntos para jerarquizar la profesión".

"Tenemos una comunidad muy exigente y queremos llegar con alta calidad de atención, y para eso el personal debe amar la profesión. Consideramos que la gente que sabe los objetivos de trabajo produce mejor", finalizó la directora de Enfermería.

Comentarios