Jóvenes piden mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Jóvenes piden mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Se manifiestan los viernes en plaza Independencia.

29 Abril 2019

Decenas de jóvenes se reunieron el viernes en plaza Independencia para pedir que se cambien los hábitos de la sociedad para cuidar más el medio ambiente.

“La convocatoria la llevamos a cabo por redes sociales, hicimos una intervención artística porque hace poco fue el día de la tierra y el peor problema de Tucumán es la basura”, aseguró Nahime Acevedo, impulsora del movimiento "Salvarnos Salvando" en nuestra provincia.

Y agregó: “en Tucumán se recicla menos del 1% de la basura que generan todos los tucumanos, cada vez hay menos conciencia ambiental; hay más de 400 basurales clandestinos. Tucumán no es el jardín de la república, es el basural de la república”.

Los jóvenes que se convocaron para reclamar el cambio climático tienen entre 16 y 22 años. “Seguimos a Greta Thunberg, una chica sueca de 16 años, que empezó esto y tuvo repercusión global”, explicó Agostina Guillén.

Se movilizan para exigir una intervención en la provincia: “a la sociedad le exigimos responsabilidad, sobre sus actos y su consumo: al gobierno le pedimos que se cumplan las leyes ambientales, que implementen educación ambiental”.

“Somos la generación que va a estar mas afectada culpa de una población que es indiferente a los problemas ambientales, la gente vive con mucha comodidad. Lo que la vamos a sufrir somos nosotros”, concluyó Acevedo.

La próxima "huelga" a la que convocan los chicos del movimiento “Salvarnos Salvando” es el 24 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios