Agenda con teatro, música y cine diferente para hoy

Agenda con teatro, música y cine diferente para hoy

 EL GUISO CALIENTE.- "EL GUISO CALIENTE".-
26 Abril 2019

> Teatro | Última función de “El guiso caliente”

“El guiso caliente”, de Oscar Quiroga y texto fundacional del teatro tucumano, bajará hoy de cartel a las 22 en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Alem 753). El texto dirigido por Rafael Nofal está interpretado por Ignacio Hael, Sergio Aguilar, Daniela Villalba, Jorge García (ganador del Artea a mejor actor de reparto), Nelson Alfonso y Joel Alonso.

A la misma hora se repondrán obras en la capital: en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se verá “El enfermo imaginario” de Moliere, también con el Teatro Estable; en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), “La lechera”, antes de viajar al Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), “Yiya (Sabor a mí)”, de Gustavo Delgado, con el elenco de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán.

> Festejos en La Casa de Yamil

La peña folclórica La Casa de Yamil (España 153) celebrará 15 años desde su apertura, con una cartelera especial para este fin de semana. Hoy a las 22, el festejo lo abrirá Los 4 de Salta, el grupo que componen Federico Maldonado, Enrique Aguilera, Fernando Aimo y Cuty Castro.

> Al ritmo del 2x4

“Tangos, milongas y algo más” es el nombre del recital que el cantante Claudio Rojas ofrecerá esta noche, desde las 23, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú). El repertorio de música popular ciudadana abordará clásicos de distintas épocas.

> “Los jóvenes también saben amar”

El elenco de los alumnos del taller de teatro que dirige Fabio Ruiz en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (avenida Adolfo de la Vega 505) estrenarán esta noche a las 21 la obra “Los jóvenes también saben amar”. La entrada es libre y gratuita.

> A beneficio actúa la Orquesta de Yerba Buena

Esta noche, a las 20, tendrá lugar el primer concierto del año la Orquesta Escuela Municipal de Yerba Buena, integrada por alumnos de las sedes San José y de la escuela Abejitas, con la dirección de Marcelo Ruiz. El recital será con un repertorio de música popular en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.850), y la entrada es un alimento no perecedero o ropa de abrigo, que serán donados a la comunidad venezolana.

> La Palta, un colectivo de la expresión popular

La Comunidad La Palta, un colectivo que trabaja en diversas cuestiones del campo de la expresión popular, los derechos humanos, género, acceso a justicia y defensa de las luchas sociales, hará su lanzamiento formal esta noche, desde las 21 en la Sociedad Francesa (San Juan 751), con las actuaciones de Nancy Pedro, Sullka Quinteros, Mariana Leder Kremer Hernández y el grupo de danza afro Bembé Guiné.

> Cine | Cartelera de los Espacio Incaa

Agenda con teatro, música y cine diferente para hoy

El cine uruguayo llegará a las 20 al Espacio Incaa Mercosur que funciona en la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem y Belgrano). A esa hora se verá “Una noche sin luna”, de Germán Tejeira sobre tres personas que quieren cambiar el destino de sus vidas en un pequeño pueblo del interior. 

 Dos horas más tarde se proyectará la argentina “Los decentes”, de Lukas Valenta Rinner, sobre la iniciación sexual de una joven en una colonia nudista bonaerense. 

En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251), la cartelera anuncia a las 20 a “Hora-Día-Mes”, drama argentino dirigido por Diego Bliffeld sobre la tediosa rutina del encargado de un garage; y a las 22, “La cama”, de Mónica Lairana, premiado filme sobre el final de una larga relación de pareja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios