¿Cómo afectará los servicios el paro nacional del martes?

Sin clases, ni bancos ni comercios, los gremios prometen paralizar el país.

25 Abr 2019
1

CONTRA EL AJUSTE. Los gremios rechazan la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

El próximo martes, el paro nacional contra las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos promete paralizar el país. Con la mayoría de los gremios alistados, la medida de fuerza dejará sin bancos, clases, actividad comercial y vuelos a las principales ciudades argentinas.

Entre los reclamos, desde Camioneros y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) coincidieron en rechazar la reforma laboral, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y exigen retrotraer las tarifas, entre otras reivindicaciones.

Sin clases

Con la adhesión de ATEP, Sadop, Conadu y Conadu Histórica, las aulas estarán desiertas en todos los niveles de la educación argentina: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Sin bancos

La Asociación Bancaria (AB) confirmó que no habrá actividad en ninguna de las entidades financieras, nacionales e internacionales, de todo el país. 

Sin recolección de residuos ni carga de cajeros

El paro de Camioneros impedirá el transporte de combustibles, la recolección de residuos, la recarga de cajeros y el transporte de mercaderías.

Sin vuelos

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmaron que la medida de fuerza afectará la operatividad del 100% de los vuelos de cabotajes e internacionales en todo el país.

Otros servicios afectados

Aunque los gremios de la Salud también se sumarán a la protesta, los hospitales de todo el país sostendrán las guardias, como ocurre en los días feriados.

Según publicó Ambito.com, se resentirán las tareas de los trabajadores gráficos, de televisión, farmacéuticos, molineros, empleados municipales, aceiteros, refinadores de maíz, algunos sectores rurales, curtidores y de Vialidad Nacional.

Además no habrá atención en Tribunales, ni en dependencias estatales provinciales y nacionales, como por ejemplo: PAMI, Anses, AFIP y Subsidio de Salud.

Los colectivos pararán el miércoles

Con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Tranviario Automotor (UTA) afuera del reclamo, algunos sectores de la fuerza laboral no pararán el martes, como por ejemplo los colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, que trasladarán 24 horas su reclamo y no circularán durante el 1° de Mayo.

Comentarios