Bancarios confirmaron que se adherirán al paro del 30 de abril: no habrá atención al público

La protesta es impulsada por Camioneros y la CTA, que prometen paralizar a todo el país.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Abril 2019

La Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores de las entidades públicas y privadas, confirmó su adhesión al paro convocado por Hugo y Pablo Moyano para el martes 30 de abril. De esta manera, tanto en Tucumán como en el resto del país habrá un cese de actividades desde la medianoche de ese día, sin asistencia a los lugares de trabajo.

"El poder adquisitivo de nuestros salarios viene siendo vapuleado por un sostenido incremento de precios, una inflación en permanente alza y el pago del impuesto a las ganancias. En defensa de los puestos de trabajo y por una paritaria libre sin techo ni aprietes, los bancarios decidimos parar", explica el comunicado enviado por la Asociación Bancaria de Tucumán.

Además de estos gremios, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también se unió a la protesta. Ese día no habrá clases en las escuelas tucumanas, según confirmó David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que reúne a los docentes de todos los niveles.

Protesta bajo la lluvia

Esta mañana, la Bancaria mantuvo una protesta en Laprida y San Martír por el despido de una trabajadora del banco Ciudad.

“Consideramos que fue un acto de discriminación, porque nuestra compañera tiene una hija con discapacidad, es algo muy grave ya que se quedó sin trabajo y sin obra social”, dijo Cecilia Sánchez Blas, secretaria general del gremio.

Al igual que ayer, el reclamo de la Asociación Bancaria interrumpió el tránsito en Laprida y San Martín

Comentarios