En la agenda de este fin de semana tenés toda la música, la danza y el teatro

En la agenda de este fin de semana tenés toda la música, la danza y el teatro

Una guía de algunos de los espectáculos más destacados que se presentarán entre el viernes y domingo.

 ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.- ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.-
25 Abril 2019

> VIERNES

- CONCIERTO

Despedida de Manookian

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT se vestirá de fiesta para celebrar el concierto “Manookian dirige Manookian”. Será la despedida de este director, pianista, compositor y docente estadounidense que deja Tucumán para regresar a su país, luego de más de una década de ininterrumpida labor musical. Antes de su retorno a Estados Unidos, Manookian dirigirá este concierto especial, durante el que la Sinfónica interpretará obras de su autoría, en estreno absoluto, como “Drum taps” y “A summer pastorale”, entre otras piezas.

- FOLCLORE

Canciones de la Raíz

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23 hs

Canciones de la Raíz se llama el espectáculo que presentará Álvaro Rodríguez, con la participación de Santiago Yafar, Juan Manuel Palacios y Pablo Khouri. Como invitados especiales estarán Fabián Nahas y Eugenio Haro, entre otros. Rodríguez adelantó que será un concierto íntimo con un repertorio de música latinoamericana, en su mayoría enrolada en el folclore regional, y con canciones que hicieron la unión de amistad entre los músicos participantes, donde abrazan y cobijan su amor hacia este arte.

- CICLO

Todos discos de vinilo

Boho Bar - Corrientes 121 - 20.30 hs

En Boho Bar toda la fiesta será con discos de vinilo de los principales artistas del pop y del rock internacional de las últimas décadas. Entre otros, se escucharán Prince, Anderson Paak, Outkast, Red Hot Chili Peppers, Sublime, Bruno Mars, The Cure, Bob Marley, Alice in Chains, The Weekend, Daft Punk, 311, James Brown, Queen, Fun Lovin Criminals, Joss Stone, Calvin Harris, Blind Melon, Radiohead, Stone Temple Pilots, Amy Winehouse, Jamiroquai, Faith No More, Pearl Jam, Gecko Turner, St.Germain, U2 y Depeche Mode.

- DESDE LA PLATA

Show íntimo de Francisco Lago

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500- 21.30 hs

Francisco Lago, voz líder y compositor de la banda Cruzando el Charco, vuelve a la región en gira con su disco “Íntimo”. El joven de La Plata recorre el interior del país presentando un formato acústico junto con tres músicos, en el que suenan sus canciones y sorpresas para su público. Cruzando el Charco nació en 2012 para amalgamar diferentes estilos musicales, fusionar el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk y alcanzar un sonido firme y contundente. En ese mismo año la banda sacó su primer trabajo discográfico, “Perdonar”, un disco con 10 canciones.

- ROCK

Con “Prender un fuego”, regresa Marilina Bertoldi

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Marilina Bertoldi regresa al norte y, en formato solo set, con los temas de su nuevo disco, “Prender un fuego”. La producción fue elegida por sus pares y medios especializados como el mejor disco de 2018 y candidato a varios premios Gardel. Bertoldi despliega su costado más experimental en un show en el que va versionando canciones y armando ambientes nuevos. Desafía al público a seguirle el ritmo, surfeando el vértigo de los loops, las capas y las sonoridades creadas en vivo. En “Prender un fuego”, sucesor del laureado “Sexo con modelos” (de 2016), la cantante propone nuevos sonidos ligados a los 80, como el funk y el groove bailable. “Me volví loca con INXS” le cuenta a la prensa al relatar el trabajo realizado en este disco que la tiene también como productora. Es una de las principales figuras del rock actual.

> SÁBADO

- PEÑA

Danza, teatro y música flamenca con La Guapetona

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23 hs

La Guapetona Peña Flamenca Itinerante actuará por primera vez en esta ciudad, para celebrar su octavo aniversario y compartir una noche llena de música, danza, teatro y pintura en vivo con el espíritu gitano. Tendrá el acompañamiento de artistas tucumanos y cubanos en esta ocasión, como Allier Díaz Ferrer, en guitarra; Lisan Aramayo en cante, y las bailarinas Luz Mansilla y María Emilia Jerez. En la pintura en vivo trabajará Luis Manuel De Armas Dorado. “Nos presentará La Chiki, de Andru Zamora”, contó Iván Carrillo Giménez.

- MÚSICA LATINOAMERICANA

Tritono presenta su disco “Mestizo”

La Colorida - Mendoza 2.955 - 22 hs

El grupo Tritono comienza un ciclo de presentaciones de su disco “Mestizo”, lanzado a fines del año pasado y dedicado a la música instrumental e integrado por composiciones propias y arreglos de obras de otros autores. En esta producción transitan ritmos folclóricos latinoamericanos que buscan dar cuenta de la diversidad de culturas que habitan el suelo tucumano y en la región. El trío está integrado por Enrique Mistol López (teclados), Juan Pablo Gómez Koehle (guitarra) y Jorge Parque Ruiz de Huidobro (vientos). Pablo Narvaja (como músico invitado) es el responsable de la percusión.

- DE AGATHA CHRISTIE

Con “La ratonera” llega un clásico policial británico, con gran elenco

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs (sábado) y a las 20 (domingo)

“La ratonera” es una de las mayores obras de suspenso policial de la historia, según la crítica de todo el mundo, y desembarca en esta provincia después de 67 años ininterrumpidos en cartel en Londres y distintas versiones en todo el mundo. Cada espectador se transforma en un personaje más en la trama, así como en un detective que busca descubrir quién de los ocho actores y actrices en escena es el asesino; todos tienen motivos y ocasión para haber cometido el crimen. La obra, bajo la dirección de Jorge Azurmendi y con producción general de Javier Faroni, cuenta con un elenco de primera línea integrado por Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Fabio Di Tomaso y Walter Quiroz, con la actuación especial de Hugo Arana y la participación de María Rosa Fugazot y Daniel Miglioranza. El texto es de la reconocida escritora y dramaturga británica Agatha Christie.

- UN TRÍO

Los Hijos del Reverendo trae su funk, soul y música electrónica

Mono Sons - San Martín 2.366 - 23.30 hs

La banda Los Hijos del Reverendo trae su prédica a un nuevo templo. Es un trío que realiza música electrónica en vivo mixturada con raíces de funk, soul y gospel. para los gustosos del buen groove. Tiene dos registros de su propuesta musical, expresada como un encuentro entre el mundo de las máquinas y los secuenciadores y el espíritu más tradicional de la tradición afroamericana. Antes de “Closer to God”, el primer lanzamiento del trío fue “Happiness” (2016), otro EP que sentó las bases de un sonido tan moderno como nostálgico, y que encontró en el inglés su lenguaje natural.

- RECITAL

La Banda Sinfónica con zambas y sambas y el cantante Cau Bornes

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Banda Sinfónica, dirigida por Álvaro García, presenta el espectáculo “Zamba y sambas, desde el Norte traigo en el alma”, con el cantante brasileño Cau Bornes como invitado. Un cuarteto integrado por Nicolás Tula (piano), Leo Vera (guitarra), Mathías Agüero Hinz (bajo) y Raúl Aguirre (batería) intervendrá en la velada. El repertorio incluirá “Suite pernambucana de bolso”, de José Ursicino Da Silva; “Como la cigarra”, de María Elena Walsh; “Si llega a ser tucumana”, de Cuchi Leguizamón; “Sequencia de sambas”, con arreglos de Manoel Ferreira; “Un día de domingo”, de Paulo Massadas & Michel Sullivan y “Zamba para olvidar”, entre otros temas.

> DOMINGO

- CON DEMODÉE

Festejan el día del jazz

Casa de la Cultura - Yerba Buena - Las Higueritas 1.850 - 21 hs

Demodée Musique estará festejando el día internacional del jazz. Cuatro voces femeninas y conco músicos interpretarán clásicos del género y versiones de temas como “Sweet dreams” y otras internacionales de bandas importantes como U2. El grupo cantó con JAF en febrero en Yerba Buena, y también participó en el Festival Internacional de Jazz que se realizó en esta provincia el año pasado.

- DÍA DE LA DANZA

Celebran los ballets Estable y Contemporáneo

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

El Ballet Estable, dirigido por Mercedes de Chazal, y el Ballet Contemporáneo, con la conducción de Patricia Sabbag, conmemorarán el Día Internacional de la Danza presentando “La noche de Walpurgis”, de Charles Gounod y “Muta”, respectivamente. El Estable está compuesto por la primera bailarina Carolina D’Urso, la solista Daniela Reyes, Verónica Abdelnur, Solana Burgos, Agostina Chaín, María José Diez Gómez, Sofía Fernández Cardone, Sabrina Fresco, María José Frigeri, Paula González Castro, Agostina Díaz Lazarte, Andrea Dilascio, Valeria Hurtado, Constanza Iturre, Camila Jovanovics, Romina Lazarte, Victoria Maisano, Flavia Marcantonio y María Inés Yufra, entre otros. Por otro lado, los integrantes del Contemporáneo que intervendrán en esta función son Alejandra Martínez, Ana Andole, Marta Diez, Zulema Asís, Melina Martínez, Damián Carabajal, Gabriel Gómez Sastre, Walter Ferreyra y Horacio Moya.

- ORQUESTA CRISTIAN ZARB

Obras de Haydn y de Jenkins

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 20.30 hs

La Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb se presentará bajo la dirección del norteamericano Jeff Manookian. Los jóvenes músicos interpretaran la Sinfonía 39, de Joseph Haydn; la Obertura de “El barbero de Sevilla”, de Giovanni Paisiello; “Oror”, del propio Manookian, y “Palladium”, de Karl Jenkins. Actuará como solista de esa formación el clarinetista y becario de la Fundación, Matías Palavecino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios