En vivo: Diputados debate la ley de Góndolas, que busca evitar la posición dominante en supermercados

En vivo: Diputados debate la ley de Góndolas, que busca evitar la posición dominante en supermercados

Los objetivos del proyecto son regular la competencia.

En vivo: Diputados debate la ley de Góndolas, que busca evitar la posición dominante en supermercados CAPTURA DE VIDEO
23 Abril 2019

BUENOS AIRES.- La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados empezó a debatir los diferentes proyectos sobre la llamada ley de Góndolas, cuyos objetivos son regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

El comienzo del tratamiento de las iniciativas se dio a poco del arranque del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis, como los precios congelados por seis meses de 64 productos de la canasta básica.

La comisión es presidida por la massista Marcela Passo y convocó para las 16 a ese cuerpo para debatir las iniciativas presentadas por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió (Cambiemos), otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera; y un tercer texto en ese sentido de la propia diputada Passo del Frente Renovador.

Para este primer encuentro citaron a dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Las iniciativas se discuten luego de los anuncios realizados por el Gobierno para atacar la inflación que contempla, entre otras cuestiones, un acuerdo de precios sobre 64 productos esenciales y la modificación de la ley de Lealtad Comercial para evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.

Sin embargo y para que avance el debate la cuestión debe ser discutida además por las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio -a cargo del justicialista Pedro Miranda- y de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (Cambiemos), que todavía no fueron convocadas.

Comentarios