"Los que están ahora que acomoden las cositas; ya no me callo nada", advirtió Alperovich

El senador apuntó contra la gestión de Juan Manzur, y dijo que en caso de ganar la Gobernación dará una lucha contra la inseguridad.

23 Abril 2019

El senador José Alperovich cuestionó la gestión de Juan Manzur, dijo que siente "odio" por cómo administró el país el presidente Mauricio Macri y vaticinó que, en caso de ser electo gobernador, dará una lucha frontal contra la inseguridad. 

"A mi los delincuentes no me van a ganar en Tucumán. Si no cambio las seguridad en seis meses yo vuelo", sostuvo en los estudios de LG Play.

Afirmó que pondrá el acento en controlar a quienes transiten en moto. "En 90 días no va a haber una moto en Tucumán sin papeles", señaló. Prometió, además, que hará centros de detención en donde funciona el Instituto Roca. 

"Voy a hacer una purga en la Policía, y protegeré a los que queden. Yo les voy a pagar el adicional para que trabajen más. Va a haber requisa de armas y razzia. Yo voy a armar la estructura de la Policía, no el jefe de Policía", planteó en "Buen Día". 

También se refirió a la investigación del asesinato de Paulina Lebbos, y aseguró que su familia no tuvo nada que ver con el caso. "En vez de estar la Justicia viendo quién mató a Paulina se fijó más en los funcionarios. La Justicia también es política", aseveró. 

Respecto de la gestión de su sucesor, fue sumamente crítico. "Yo no estoy de acuerdo con la manera de gobernar de Manzur y Jaldo. Manzur votó casi todo, ¿qué obras hubo a cambios? Los que están ahora que acomoden las cositas; yo ya no me callo nada. Si hicieron alguna 'cagada' es problema de ellos", advirtió. 

Sobre la dirigencia y los políticos

"Yo no he hecho macanas en mi vida, no robé, no pedí coimas. Me vino muy bien haber dejado la gobernación, aprendí de mis errores", aseveró. 

También apuntó contra los dirigentes. "Esto no debe ser un negocio, no hay que ser político para ganar plata. Uno de mis grandes errores fue no haber seguido controlando a los políticos. Si queremos cambiar Tucumán hay que cambiar los dirigentes no a la gente. La gente debe soñar que tiene que volver a trabajar, no que le den el plan. ¿Hoy qué hace la dirigencia? Compra a la gente, la están sometiendo. Que la gente reciba todo, pero en el cuarto oscuro vote con libertad", remarcó el postulante por el frente Hacemos Tucumán. 

Algunos textuales de la entrevista:

- "Yo siento una gran alegría, no tengo mochila, soy el verdadero José"

- "A mi no me dejaron solo, no se gobierna bien, no hay un objetivo claro".

- "Yo no estaba de acuerdo con todo lo que hacía Néstor y Cristina".

- "Yo nunca voy a hablar mal de mis adversarios".

- "Hoy a los jóvenes hay que sacarlos de las esquinas, que tengan emprendimientos".

- "Yo le pido a la gente que no le crean a nadie, que evalúen lo que quieren".

- "Mi viejo me decía 'cuidate cuando das la palabra, que vale más que un documento'". 

- "Yo estuve 12 años, pero hoy soy lo nuevo, soy la oposición".

- "Yo no voy a poner un peso, no le voy a dar plata a los dirigentes".

- "Yo creo que le puedo ganar al aparato, creo que le puedo ganar a la plata".

- "Yo no le pedí una alianza a Alfaro. ¿Usted cree que yo le iba a sacar a Betty Mirkin para poner alguien a Alfaro? Que Alfaro diga lo que quiera".

- "Cuando asuma como gobernador voy con chupín aunque me apriete un poco".

- "¿Sabe la cantidad de dirigentes que me vinieron a hablar y le dije que no?"

- "Luis González es un gran hombre y va a salir conmigo como candidato". El que está hoy en Simoca no sirve como intendente"

- "Si hay algo que tengo odio es cómo gobernó el país Macri. Si queremos cambiar Tucumán tenemos que cambiar el gobierno nacional".

- "Apoyo ciegamente a Cristina, ella ayudó mucho a Tucumán".

- "¿Qué se hizo estos tres años, qué obras hubo, en qué se avanzó?".

- "Si queremos cambiar a Tucumán no va a haber más ñoquis"

- "Yo no voy a despedir absolutamente a nadie, pero quiero que trabajen"

- "Yo no he hecho macanas en mi vida, no robé, no pedí coimas".

- "Vamos a expropiar 60 hectáreas y vamos a hacer granjas comunitarias".

- "Puedo perder, sí, puedo perder, pero es un desafío hermoso".

- "A los dirigentes les pago la publicidad, les pago la gigantografía y nada más".

- "Hubo empresarios fuertes que me ofrecieron plata y yo les dije que no".

Comentarios