Polémica nacional por los dichos del senador Alperovich

Los medios de todo el país repudiaron las palabras del candidato a gobernador. La respuesta de Servetto.

Alperovich fue entrevista ayer en LA GACETA Central. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI Alperovich fue entrevista ayer en "LA GACETA Central". LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
24 Abril 2019

La entrevista realizada ayer al senador y candidato a gobernador José Alperovich en "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, tuvo repercusión en los medios nacionales.

"'Me encanta esta chica': los comentarios machistas de José Alperovich a una periodista", fue el título que eligió el diario La Nación para referirse a lo ocurrido en el piso de LA GACETA. Por su parte, Clarín hizo hincapié en las "críticas a José Alperovich por sus comentarios sexistas hacia una periodista en una entrevista".

"Fuertes críticas a José Alperovich por el modo en que trató a una periodista durante una nota: "No te sale ponerte en mala, ¿sabés?", encabezó su nota el portal Infobae.

"Fopea reclama que Alperovich pida disculpas por los dichos sexistas sobre Servetto y el tono amenazante -desde lo laboral- contra Sánchez", sostuvieron en el escrito.

Asimismo, Foro de Periodismo Argentino (Fopea) emitió un comunicado al respecto: "repudia los comentarios del ex gobernador y actual senador tucumano José Alperovich contra los periodistas de La Gaceta, Carolina Servetto e Indalecio Sánchez en un programa de TV de dicho diario".

Por su parte, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT repudiaron "enérgicamente la forma en la que se dirigió (Alperovich), en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera".

También el colectivo Ni Una Menos repudió "las actitudes misóginas del senador y candidato a gobernador" que "utilizó su lugar de poder para desprestigiar los comentarios de la periodista y cosificarla".

Servetto dijo que las expresiones estuvieron fuera de contexto: "fue invitado a la entrevista en su rol de senador y de candidato a gobernador, pero se vivió una situación incómoda. Fue una falta de respeto al trabajo periodístico a los que formamos parte de LA GACETA".

"Nosotros nos preparamos y realizamos las entrevistas con el más absoluto de los respetos y uno espera lo mismo de los invitados que vienen a estos estudios", sentenció.

Comentarios