"Te espero en La Habana y Segurola", la frase de Maradona a Toresani que quedó en la historia

"Te espero en La Habana y Segurola", la frase de Maradona a Toresani que quedó en la historia

La mítica respuesta de Diego tuvo como destinatario al volante que hoy fue encontrado sin vida. Video.

TE ESPERO EN LA HABANA Y SEGUROLA. Le dijo Diego a Toresani. TE ESPERO EN LA HABANA Y SEGUROLA. Le dijo Diego a Toresani. CAPTURA DE VIDEO
22 Abril 2019

Una de la frases más conocidas -y repetidas- de Diego Maradona es aquella de "te espero en La Habana y Segurola", originada en un incidente que tuvo con el hoy fallecido ex futbolista Julio César Toresani.

¿Cuándo y cómo se originó esa frase? El encontronazo ocurrió en el partido de regreso del 10 a Boca y a La Bombonera, el 7 de octubre de 1995, y quedó para el recuerdo porque tras ser expulsado Toresani declaró que lo había echado el ídolo "Xeneize".

"A mí me echó Maradona. Y lo que diga Maradona cuando escuche esto, me importa un carajo. Pero quisiera tenerlo de frente para ver si me dice las cosas que me iba a decir, que me iba a agarrar afuera. Está bien, yo me la banco: lo iría a buscar a la casa", disparó el entonces mediocampista rojinegro.

La contestación de Maradona no se hizo esperar: "a Toresani le dije que vivo en La Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar", retrucó el campeón mundial de 1986, que luego reafirmó que "a Toresani, le vuelvo a repetir: La Habana y Segurola, y vamos a ver si me dura 30 segundos".

Lo curioso fue que, pocos meses después, Diego y Toresani fueron compañeros, cuando Boca contrató al "Huevo" para la temporada 1996-97.

Comentarios