A practicar penales para la Copa de la Superliga

Pese a la regla del gol de visitante, las series se definieron desde 12 pasos

¿ENSAYARÁ PENALES? Zielinski parece hablar en serio, pero sus ayudantes ríen. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ¿ENSAYARÁ PENALES? Zielinski parece hablar en serio, pero sus ayudantes ríen. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
21 Abril 2019

Quizás los penales sean algo más en lo que deba trabajar el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski. Siempre se patean algunos en la práctica, pero la primera fase de de la Copa de la Superliga está avisando que -pese a las precauciones tomadas por el reglamento- es una de las maneras más comunes con las que se definieron los clasificados a octavos de final.

Ayer, no sólo Talleres usó el puente de los penales para llegar a octavos. También lo hizo Godoy Cruz que, tras igualar nuevamente 1-1 ante Patronato, lo venció 5 a 4 en la serie desde los 12 pasos. El viernes, San Lorenzo hizo lo propio contra nada menos que su clásico, Huracán, luego de dos empates en cero consecutivos. Justamente “penales” parece ser mala palabra para Lucas Barrios que falló dos en esa histórica serie: uno en tiempo regular y otro en la serie.

La regla del gol de visitante baja las probabilidades de penales puesto que, para llegar a ellos, tiene que repetirse el mismo y exacto marcador en los dos partidos. El destino quiso que eso pase tres veces en lo que va de la primera fase.

El “Patrón” había empezado perdiendo 1 a 0 con gol de Diego Viera, pero Gabriel Ávalos apareció para empatarlo. El héroe en la serie fue Roberto Ramírez arquero del “Tomba”, al atajar el último penal de la serie que terminó 5 a 4, a favor de los mendocinos. El próximo fin de semana, justamente en Mendoza, recibirán a Boca, en el partido de ida de los octavos.

Los que no pasaron por penales fueron Aldosivi y Lanús. El “Tiburón” perdió 1-2 en Mar del Plata contra Central pero con su triunfo 2-1 en Rosario, le alcanzó para llegar a octavos. Jonás Aguirre y Miguel Barbieri anotaron para el “Canalla”, mientras que Iván Colman había empatado transitoriamente para Aldosivi, que ahora jugará frente a River.

El “Granate” se recuperó del 2-3 en Córdoba y le ganó 2-0 a Belgrano con goles de Facundo Quignón y Cristian Techera, en contra. El equipo de Luis Zubeldía ahora enfrentará a Vélez, en octavos.

El “Rojo” quiere avanzar

Independiente es otro de los que perdió en la ida e intentará revertir todo para llegar a la siguiente fase. Hoy, desde las 20, recibirá a Argentinos.

A partir de las 13.15, comenzará el partido entre Tigre y Colón. En la ida, igualaron 0 a 0. Desde las 15.30 jugarán Newell’s y Gimnasia en Rosario. La “Lepra” intentará aferrarse a la ventaja de 1 a 0 que consiguió en La Plata.

Comentarios