Talleres será durísimo para Atlético que, aún preclasificado, no se confía

Los cordobeses sufrieron para dejar en el camino a los sanjuaninos.

EL DEL EMPATE. Pochettino acaba de anotar el gol que equilibró la serie 2 a 2 en el global. Dayro Moreno, autor del primero de Talleres, festeja junto al volante. Telam EL DEL EMPATE. Pochettino acaba de anotar el gol que equilibró la serie 2 a 2 en el global. Dayro Moreno, autor del primero de Talleres, festeja junto al volante. Telam
21 Abril 2019

Tras dos semanas sin partidos oficiales, uno ajeno y con alguna implicancia para Atlético, se vuelve casi como un partido del propio Atlético. Talleres eliminó ayer a San Martín de San Juan por penales (3-2), tras remontar la serie que había empezado 0-2 en San Juan. Así, se convirtió en el rival del “Decano” en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El equipo de Ricardo Zielinski, preclasificado a octavos como el número 5, deberá esperar una semana más para volver a jugar, pero al menos estos días entrenará sabiendo qué rival enfrentará.

La serie comenzará el próximo fin de semana en Córdoba (donde en junio se jugará la final) y se cerrará los primeros días de mayo en el Monumental. Pero ni la ventaja de la condición de local ni la de preclasificado, hace pensar a los jugadores “decanos” que se tratará de un trámite sencillo.

“Durísimo. Va a ser una serie muy difícil”, fueron las primeras palabras de David Barbona, al enterarse de que la “T” iba a cruzarse con el “Decano” y no los sanjuaninos, recientemente descendidos.

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda no está descendido ni mucho menos. En este semestre, jugó dos fases previas de la Copa Libertadores y, pese a que quedó eliminado, estuvo a punto de meterse en la fase de grupos.

Dayro Moreno reforzó al equipo en el verano y enfrentó a Atlético con Atlético Nacional, el año pasado. Es una pieza de las tantas que tiene Talleres para complicar.

Por si fuera poco, en medio de esas fases de la Libertadores, visitó el Monumental en febrero y sacó un empate aún en condiciones desfavorables. “Vinieron con suplentes por la Copa. Va a ser muy duro, tienen una idea muy clara de juego”, explicó Ricardo Noir, que estuvo ese día en cancha. “Pero vamos a dar pelea”, agregó el volante que buscar tener minutos tras un cierre de temporada algo apagado.

El pensamiento de Noir y Barbona, resume bien la mentalidad del equipo antes de enfrentar este desafío: será difícil, pero irán por el pase a cuartos de final.

Allí, los esperaría River (en caso de que elimine a Aldosivi). Una serie que podría darles la revancha tras el 0-1 de marzo. En su defecto, le quedará desearle buena suerte: si el “Millonario” gana esta Copa, clasificará a Atlético a la Libertadores. Aún falta mucho para eso. Al menos, la espera va terminando y ya sabe contra quién jugará.

Comentarios