El título en el Calcio, una alegría para Ronaldo y Dybala

La "Vecchia Signora" logró su octavo título de manera consecutiva.

20 Abr 2019

¿Premio consuelo para Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y compañía? Puede ser, aunque eso no le quitará mérito a su logro, y este es que Juventus se ha proclamado campeona de la Serie A después de vencer hoy 2-1 a la Fiorentina, con remontada incluida, que ha servido al conjunto de Turín para amarrar su octavo título liguero consecutivo.

FESTEJO. Los jugadores inician el brindis del campeonato. REUTERS

El equipo de Massimiliano Allegri, que necesitaba un punto para conquistar el “Scudetto”, se resarció así de su derrota en la anterior jornada ante Spal (2-1). Habiendo alcanzado ya los 87 puntos en esta fecha 33, Juventus aventaja en 20 a Napoli, que todavía debe jugar cinco encuentros. Fin de la historia.

Un gol de Alex Sandro al borde del descanso, de cabeza a la salida de un córner, dio tranquilidad a la “Vecchia Signora”, pues había empezado dubitativa frente a la “Fiore” a raíz de encajar el tempranero 0-1 por obra de Nikola Milenkovic. Además, Federico Chiesa estrelló dos remates en los palos y el empate del intermedio generaba incertidumbre.

TODOS CONTENTOS. El plantel de la REUTERS.

Pero cualquier duda se disipó a los 53 minutos, cuando el ex River Germán Pezzella metió un gol en contra tras un centro fuerte y raso de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. Así, incluyendo jugada clave, el portugués añadió otro gran título a su extenso palmarés, aunque con el sinsabor de ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax.

Otros partidos

Por otra parte, la sesión sabatina en el Calcio dejó un amargo empate del Milan en el campo del Parma (1-1). Un gol 'in extremis' de Bruno Alves, de falta directa, evitó que el tanto previo de Samu Castillejo supusiera el triunfo para los "rossoneri" en su meta de acechar el tercer puesto, ocupado por sus vecinos del Inter con cierta comodidad.

Además, en la zona baja, el Genoa perdió con el Torino (0-1) y no pudo alejarse del Udinese, que empató contra el Sassuolo (1-1) al mismo tiempo que el Empoli, antepenúltimo de la tabla con 29 puntos, cayó en casa frente a la Spal por 2-4 y tras haber dejado escapar un 2-2. (Europa Press)

Comentarios