“Después de que nos roban, nunca recuperan nada”, dijeron en el Hogar San Roque

Tres desconocidos ingresaron al predio y se llevaron sillas de ruedas y una bomba de agua.

20 Abr 2019

“Estamos muy preocupados. No sólo tenemos que cargar la sensación de que no nos cuida nadie, sino que además después de que nos roban, nunca recuperan nada y seguimos perdiendo cosas que nos cuestan mucho”, aseguraron las responsables del Hogar San Roque, tras el último hecho delictivo.

El jueves a la madrugada, vecinos del lugar observaron que desconocidos, trepando la tapia, ingresaban al predio. Llamaron al servicio 911, pero los policías nunca llegaron, ni siquiera a verificar lo que estaba sucediendo. Entonces, avisaron al personal del establecimiento para que se cuidaran. “Todo ocurrió cerca de las seis. En el Hogar había más de 130 personas. Por suerte, no les hicieron nada”, indicaron las mujeres que ayudan a mantener el lugar.

Según la denuncia policial, al menos tres desconocidos ingresaron al predio. De un depósito sacaron tres sillas de ruedas y dos calefactores, que son utilizados para darle calor a los ancianos que allí están internados en la temporada invernal. Después, los ladrones se tomaron todo su tiempo para sustraer la bomba que se usa para que el agua llegue al tanque. Ese motor es fundamental para el Hogar, ya que asegura el suministro de ese líquido vital.

SIN FRENO. El hogar sufrió otra vez el robo de materiales.

El robo de la bomba generó mucho fastidio entre las mujeres encargadas del mantenimiento del Hogar. Según contaron, para proteger la bomba se colocó un sistema de rejas especiales. “Pero los ladrones se tomaron todo el tiempo del mundo para robarla. No sólo rompieron el sistema de seguridad que pusimos, sino que además que tuvieron que romper todas las conexiones para poder extraerla. Eso no se hace en un momento; eso lleva un tiempo. Si la Policía hubiera respondido al llamado, seguro que evitaba que se llevaran las cosas”, agregaron.

“Esta gente se movió con total impunidad. El 911 nunca llegó e hicieron lo que quisieron. Así como entraron, poniendo unos cajones a la par de la tapia, se fueron. Mucha gente comenzó a gritarles y salieron corriendo. Es una desgracia lo que vivimos en esta zona”, indicó María del Carmen Frejeda, ama de casa.

El Hogar San Roque viene sufriendo robos desde hace mucho tiempo. Pero este es el primero en la que va del año. Las autoridades anunciaron que se presentarán ante el fiscal Ernesto Salas López para que avance con la investigación.

Tras el hecho, los vecinos se reunieron para comentar lo que se vive en la zona. “Lo más chistoso es que los policías estacionan sus vehículos ahí cuando se van a trabajar, pero ni siquiera le dan una mano a esa pobre gente”, destacó Marcos Díaz.

Temas

Inseguridad
Comentarios