Nadal despachó a Pella y se metió en semis de Montecarlo

Nadal despachó a Pella y se metió en semis de Montecarlo

El argentino cayó por 6-7 y 3-6 ante el español, que se repuso al mal comienzo de partido.

COMO EN CASA. El mallorquín buscará su duodécima victoria en el torneo del Principado de Mónaco. COMO EN CASA. El mallorquín buscará su duodécima victoria en el torneo del Principado de Mónaco. REUTERS
19 Abril 2019

El tenista español Rafael Nadal se clasificó hoy para las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria sobre el argentino Guido Pella por 7-6(1) y 6-3 en un partido intenso y con remontada incluida.

En el juego, que se prolongó dos horas y 20 minutos, con bastante kilometraje por parte de ambos jugadores, Nadal hizo acopio de templanza ante la adversidad para remontar un mal arranque con el saque, siguiendo así en el camino hacia su duodécima corona monegasca, apuntó la agencia Europa Press.

Pella, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, sacaba 4-1 y 6-5 en el primer set, pero no logró cerrar y terminó cayendo en dos horas y 20 minutos de juego ante Nadal, el defensor del titulo.

A partir del lunes, el zurdo de Bahía Blanca aparecerá por primera vez en su carrera dentro de los 30 primeros del ranking ATP, en el puesto 27. Así, serán tres los argentinos en el top 30, con Juan Martín Del Potro (9) y Diego Schwartzman (24).

Pella, de 28 años y campeón de la Copa Davis en 2016, venía de buenas victorias en Montecarlo contra el croata Marin Cilic (11) y el italiano Marco Cecchinato (16), semifinalista en Roland Garros 2018 y campeón del Argentina Open 2019, recordó Télam.

GRAN SEMANA. El argentino aparecerá por primera vez en su carrera dentro de los 30 mejores del mundo. GRAN SEMANA. El argentino aparecerá por primera vez en su carrera dentro de los 30 mejores del mundo. REUTERS

A pesar de que hoy no pudo con Nadal, Pella cerró una de las mejores semanas desde que es profesional. Este año, conquistó su primer ATP en San Pablo; fue finalista en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Lóndero), semifinalista en el Argentina Open y cuartofinalista en el Masters 1000 del Principado.

El Masters 1000 de Montecarlo, que repartirá premios por 5.207.405 euros, se quedó más temprano sin el máximo favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien perdió con el ruso Daniil Medvedev por 6-3, 4-6 y 6-2. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios