Para conocer la decisión de Zielinski habrá que esperar

Para conocer la decisión de Zielinski habrá que esperar

Desde 25 de Mayo y Chile aseguran que aún no hay acuerdo con el "Ruso".

Zielinski viene de tener un año histórico con Atlético. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) Zielinski viene de tener un año histórico con Atlético. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

El fin de semana estuvo cargado de rumores que indicaban que Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo con Atlético. Es más, hasta se dijo que el nuevo vínculo que firmaría el "Ruso" se extendería por dos años y no por uno, como suelen ser los arreglos que hace el entrenador. Sin embargo, desde 25 de Mayo y Chile salieron a desmentir esa versión.

"Ojalá hubiese firmado, es lo que todos queremos. Quedamos en sentarnos a hablar cuando termine todo, así como lo hicimos el año pasado", le dijeron desde la Comisión Directiva a LA GACETA.

El entrenador todavía se encuentra analizando qué hacer. La reunión para saber su decisión se realizará cuando finalice la Copa de la Superliga, torneo en el que el "Decano" ni siquiera debutó. Es decir, que como mínimo y en el peor de los casos, la respuesta de Zielinski llegará dentro de tres semanas.

Luego de las versiones que se difundieron a través de las redes sociales, desde Atlético emitieron un comunicado para aclarar que la información oficial sólo es publicada en los canales oficial de la institución.

El director técnico, cuyo contrato vence el 30 de junio, se siente cómodo en el club. A fuerza de un trabajo silencioso y de resultados se terminó ganando el corazón de los hinchas, quienes lo reconocieron con una ovación en el último encuentro disputado en el Monumental, en el triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata.

Sumado a eso, el “colchón de puntos” que consiguió en el campeonato anterior le permitirá trabajar con más tranquilidad en la próxima temporada, en la que Atlético participará una vez más en un evento internacional. Todo esto hace que el “sí” esté más cerca.

Pero el problema de la continuidad de Zielinski tiene que ver con su entorno familiar. “Hace muchos años vive lejos de su casa y por cuestiones profesionales de su esposa, ella no puede mudarse, lo que lo haría volver a Buenos Aires”, contó Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio de Atlético.

Pero el equipo tucumano no es el único que quiere tener sentado al “Ruso” en su banco de suplentes. En la pelea también estaría Belgrano, que quiere al DT para que lidere el regreso a Primera División del “Pirata”, algo que supo conseguir en la histórica promoción que mandó a la B Nacional a River.

Los hinchas “decanos” esperan que siga, mientras la CD pide paciencia. Todo se resolverá en las próximas semanas. La última palabra la tendrá Zielinski.  

Comentarios