Atlético tuvo un domingo como pocos

Atlético tuvo un domingo como pocos

El equipo no jugará ni este ni el otro fin de semana; una situación inusual, pero “privilegiada”.

DESCANSANDO. Pombo, Núñez, Mercier y Barbona, viendo el partido de Reserva. twitter @soydekano DESCANSANDO. Pombo, Núñez, Mercier y Barbona, viendo el partido de Reserva. twitter @soydekano
14 Abril 2019

Hace exactamente una semana, Atlético concluía su participación en la Superliga. El domingo a las 13 (el partido había comenzado a las 11), el plantel se desconcentraba por varios días. El descanso comenzaba con la tarde de ese día completamente libre para jugadores y cuerpo técnico, una situación que hoy y el próximo domingo se repetirán.

El plantel entrenó en Ojo de Agua desde el miércoles hasta ayer y hoy tendrán “franco”, como casi nunca en este día.

“Nosotros nos ganamos este descanso”, dijo Cristian Lucchetti sobre la condición de preclasificado de Atlético en la Copa de la Superliga. Sucede que mientras la primera fase ya está en juego, el “Decano” y el resto de los seis mejores equipos de la Superliga, esperan en octavos de final.

Detrás de la teoría de que el equipo podría perder ritmo en estas dos semanas hasta conocer a su rival y enfrentarlo, para el arquero y capitán de Atlético y varios de sus jugadores, se trata de un descanso merecido y que funciona más como un premio, que como un castigo. Aún así, no deja de ser raro para los protagonistas e hinchas: tres domingos consecutivos sin jugar, en el cierre de la temporada, un partido hasta que se programe su duelo de octavos de la bendita Copa de la Superliga.

Algunos de los jugadores aprovecharán para viajar por los cerros o por los valles y otros, simplemente, para descansar. Después de todo, como dice el arquero: es un descanso que se han ganado y que no debería porqué jugarles en contra.

Comentarios