Asegurar la defensa es prioridad “santa”

Asegurar la defensa es prioridad “santa”

Independiente de definir un DT, armar el equipo desde la zaga es clave.

CONFIANZA. En los últimos partidos, Ricardo Caruso Lombardi le dio la titularidad a Pedro Fernández y respondió.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CONFIANZA. En los últimos partidos, Ricardo Caruso Lombardi le dio la titularidad a Pedro Fernández y respondió. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
14 Abril 2019

Más allá de la frustración que significó el descenso a la B Nacional, en La Ciudadela saben que no hay tiempo para lamentos y que de inmediato deberán ponerse a diagramar lo que los hinchas pretenden que sea la “Operación Retorno” a la Superliga.

Es el momento de la evaluación de lo realizado en lo deportivo en la temporada 2018/19 y saber con qué base de plantel se encarará la próxima temporada, en la segunda categoría del fútbol argentino, que comenzará en agosto.

Aunque lo prioritario será confirmar quién será el técnico, con el grupo que hay en estos momentos se puede empezar a dilucidar quiénes continuarán en la zaga a partir del 1 de julio.

En la valla, es un hecho que seguirán Pedro Fernández y Juan Jaime, quienes tienen contrato con la entidad de La Ciudadela hasta junio de 2020, mientras que es todo un interrogante cual será el futuro de Jorge Carranza. Todo parece indicar que el cordobés está transitando sus últimos días en los “Santos”.

En sector derecho, lo único seguro es la continuidad de Nahuel Menéndez, que tiene un año más de contrato. Aunque los directivos mostraron interés en que se quede, es un hecho que Hernán Petrik regresará a Peñarol de Montevideo, club que es dueño de su pase. El jugador quiere quedarse, pero su contrato es en dólares, y eso no es poca cosa.

Donde hoy tiene varios postulantes, pero puede quedarse sin su gran figura (Lucas Acevedo) es en el centro de la zaga. Es que al eficiente zaguero, que tiene un año más de contrato con el club, es indudable que le lloverán propuesta para emigrar. Lo que seguirán en La Ciudadela serán Rodrigo Moreira, Gustavo Abregú, Juan Orellana y Oliver Benítez. Aunque estos dos últimos vinieron jugando como laterales, es indudable que no siente esa función.

Mientras que por el sector izquierdo, es una buen noticia que Lucas Diarte quiera seguir en el club. Si es así, junto a Maximiliano Martínez, el próximo DT tendría bien cubierto ese andarivel.

Comentarios