“Uni” le ganó el clásico a Los Tarcos; Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Natación golearon

“Uni” le ganó el clásico a Los Tarcos; Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Natación golearon

LUCHA INTENSA. Nicolás Sbrocco, apoyado por Agustín Pacheco, cuida la pelota ante el intento de tackle de dos rivales. la gaceta / foto de Antonio Ferroni LUCHA INTENSA. Nicolás Sbrocco, apoyado por Agustín Pacheco, cuida la pelota ante el intento de tackle de dos rivales. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
14 Abril 2019

La quinta parada, de las 13 trazadas, que tendrá como destino los playoff hacia el título, se jugó en forma parcial ayer con cuatro partidos. El saldo: tres goleadas y un clásico picante.

En Ojo de Agua se reeditó un nuevo choque de dos pesos pesado: Universitario y Los Tarcos.

El conjunto local entró enchufado. En apenas cinco minutos se puso 12 a 0, con los tries de Alejandro Torres y Facundo Noval, aprovechando lo dormido que entraron los “Rojos”.

Los del ex aeropuerto fueron acomodándose de a poco y llegaron a descontar con el try de Santiago Chahuán tras una gran jugada individual. Luego el partido entró en una meseta. Ninguno podía ser claro. “Uni” sumó con dos penales de Noval y Los Tarcos apoyó, a poco del final, a través de Franco Alves Rojano.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron muy parecidos a los del primero. “Uni” ingresó llevándose por delante a su enemigo. Fue Gastón Casadey el que estiraba la ventaja con su try. El 25 a 12 parecía darle cierta tranquilidad al local. Pero lejos de cerrarlo, se fue quedando. El pack “rojo” se le vino encima. Con un try penal se puso a seis de distancia. Para colmo las “Serpientes” jugaron los últimos cinco minutos con dos menos por amonestaciones. Con el tiempo cumplido, la visita intentaba entrar, pero los 13 guerreros locales defendieron con uñas y dientes las puertas de su castillo, hasta que lograron forzar el error y a festejar. Con el triunfo, “Uni” se colocó en el tercer lugar.

En Concepción, Tucumán Rugby dio una nueva cátedra de tries. Luego de terminar el primer tiempo abajo por 26 a 20, ante Huirapuca, en el segundo borró literalmente a su rival, al que le endosó un apabullante 67 a 29. De esta manera, el “Verdinegro” sigue en lo más alto de la tabla y se perfila como serio candidato, a pesar de que van apenas cinco juegos.

El otro que aplastó a su contrincante fue Lawn Tennis, que sin despeinarse logró imponerse ante un tibio y desconocido Gimnasia y Tiro por 76 a 12. Así los “Benjamines” continúan en la segunda posición.

Por último, Natación se recuperó de la dura derrota sufrida frente a Tucumán Rugby hace una semana. Esta vez le ganó a domicilio y por goleada, a Santiago Lawn Tennis, por 54 a 10.

Comentarios