"Asumo el compromiso de llevar al peronismo unido a la victoria"

"Asumo el compromiso de llevar al peronismo unido a la victoria"

Juan Manzur asumió esta tarde como presidente del Partido Justicialista tucumano.

PARTIDO JUSTICIALISTA. Manzur asumió como presidente del PJ Tucumán. PARTIDO JUSTICIALISTA. Manzur asumió como presidente del PJ Tucumán. FOTO TOMADA DE TWITTER
11 Abril 2019

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri y promesas de unidad, el gobernador Juan Manzur asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en Tucumán.

"Gracias, compañeros, por este hermoso día peronista en el que asumo más que la presidencia, asumo el compromiso de llevar al peronismo unido a la victoria por el bien de todos los tucumanos que sufren con el ajuste de Macri", dijo el mandatario.

El acto de asunción se realizó esta tarde en la sede peronista de Virgen de la Merced al 100. "Hoy asumo la máxima responsabilidad que puede tener un dirigente del peronismo de Tucumán. Siempre fui leal hasta el extremo; es lo que me enseñaron, es lo que aprendí. Hay que ser leal con los principios del peronismo, esa es la mayor lealtad", expresó Manzur.

"Hoy les vengo a proponer, en un momento difícil, volver a levantar las banderas originarias del peronismo. Primero, justicia social. Segundo, soberanía política. Y tercero, independencia económica", continuó.

Manzur criticó la política económica de Macri. "No podemos seguir como estamos. No le podemos preguntar al FMI qué hay que hacer. Volvamos a los orígenes. Una vez más me paro acá, mirando la cara de todos mis compañeros, para decirles que este Gobernador es leal con su pueblo y sus dirigentes", afirmó.

Luego pidió terminar "con el egoísmo y la soberbia. Eso no es peronismo. Depongamos las ambiciones personales". Y finalizó: "en esta jornada histórica como presidente del PJ, distrito Tucumán, vuelvo a reclamar la unidad del peronismo. Con Cristina Fernández de Kirchner adentro. La unidad es el mensaje". 

Durante el mitin peronista, se realizó un homenaje al dirigente Gumersindo Parajón, cuando los apoderados del partido que fundó, Pueblo Unido, firmó el acta compromiso de acople al Frente Justicialista por Tucumán. 

Según indicó el apoderado legal del PJ, Marcelo Caponio, serán 41 los acoples que acompañarán a la fórmula Manzur-Jaldo en las elecciones provinciales del domingo 9 de junio próximo.

Comentarios