En la agenda de este fin de semana tenés para elegir toda la música

En la agenda de este fin de semana tenés para elegir toda la música

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.- ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.-
11 Abril 2019

> VIERNES

- ORQUESTA SINFÓNICA

Concierto de Semana Santa

Teatro Alberdi - Jujuy 92- 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presenta su ya tradicional Concierto de Semana Santa, en formato sinfónico coral, acompañado en pantalla gigante con las imágenes más relevantes de película icónicas, como “La Pasión”. Roberto Buffo, director titular de la Orquesta, elaboró un repertorio que incluye las obras de la Sinfonía “Trauer”, de Locatelli; Sinfonía N° 44, de Haydn; “Fuga para cuerdas”, “Ave Verum Corpus” y “Tantum Ergo”, de Mozart; “Aria de la Suite N° 3” y “Jesús, alegría de los anhelos del hombre”, de Bach.

- RECITAL

Les Changueries Homenajean a Gerardo Núñez

Espacio Cultural Filosofía y Letras - Avenida Benjamín Aráoz 800 - 20 hs

Un homenaje a Gerardo Núñez con la interpretación de piezas de Lasala, Guastavino, Piazzolla, Valladares, Simón y Jara se realizará en “Les Changueries en Filo”. Tal es el título del espectáculo que contará con la participación de Nancy Pedro, Noelia Antelo, Gustavo Moyano, Carlos Arévalo, Angélica Camuñas, Mariano Álvarez, Melisa Ruiz, Luis Jara, José Arcuri, José Farías, Bruno Solito, José Luis Kala, Julio Alcorta, Nicolás Peralta y Juan Pablo Cadierno. Está previsto la realización de distintos sets.

- DOS EXPRESIONES ARTÍSTICAS 

Una velada de música y pintura

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23 hs

En su cuarta edición, continúa el ciclo de Música + Pintura. Se trata de un programa en el que NotreBand tocará sus temas y Walter Guelardi realizará una pintura frente a todo el público, inspirándose en los ritmos y melodías. En está ocasión, también participará Nelson Alurralde con el sonido clásico del rock nacional y sus composiciones más conocidas. En la edición anterior se realizó un show acústico, para darle variedad a la propuesta. NotreBand toca rock alternativo, blues, funk y punk, y está integrada por los músicos Matías Darouiche, Marcos Pupulin y Carlos Aguirre Rodríguez.

- NUEVO DISCO 

Noralía Villafañe

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 22 hs

La cantante Noralía Villafañe presentará su nuevo disco, “La Nory Tucumana”. La artista es la hija del reconocido folclorista tucumano Mono Villafañe, conocido como “la voz de la zamba”, y es oriunda de Tafí Viejo. Ofrecerá un repertorio folclórico que incluye piezas de autores latinoamericanos, y en especial de la región del NOA, que integran su segunda producción. La carrera artística de Noralía la llevó a recorrer escenarios de numerosos festivales en distintas ciudades del país y en el exterior.

- CON DOS GUITARRAS

Lourdes Aramburu

Nave Tierra - Laprida 2.799 - 23 hs

La salteña Lourdes Aramburu con sus guitarras, su toque particular y dos sets atractivos, actuará en Tucumán. En el primero estará con una guitarra española o clásica y en el segundo, con la eléctrica. Aramburu es guitarrista y compositora argentina. Transitó diversos géneros musicales y se destacó en el ámbito del rock y la música académica (clásica y contemporánea), como solista y sesionista en Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, España y Grecia. Es la primera guitarrista eléctrica profesional del rock en el NOA.

- ROCK ALTERNATIVO

Nobs regresa al escenario

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Nobs vuelve al ruedo en el festejo de los cumpleaños de los mellizos Val Mitrov y Patricio Mitrov, más la participación de Gonzalo Yepez. El grupo tucumano lleva una década dedicada al rock; el tiempo pasó y hubo cambios en la formación que le hicieron girar en su estilo hacia lo alternativo y el grunge, lo que quedó claro con el disco “Traslúcido” (lanzado en 2017). La banda realizará su repertorio clásico, en el que se incluyen clásicos del rock nacional e internacional, pero también adelantará nuevos temas.

- “MALDITO SHOW”

Indie folk, rock y pop y beat

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

El Estúpido Martes Sangriento presentará “Maldito show”, su último material discográfico, de la mano de Poolovers y La Marea Infinita (desde Santiago del Estero). Integran la banda Ramiro Juárez (voz y guitarra), Fleko Correa (segunda voz y guitarra), Gonzalo Brandán (bajo y coros), Bernardo Zelaya (batería) y Matías Barro (teclados). “Indie folk, rock pop, beat son los estilos de la banda”, es la definición de su estilo, según Fleco Correa. El grupo nació a comienzos de 2013 como un dúo acústico de carácter folk, el que luego adquirió otro perfil.

> SÁBADO

- LOS DIABLEROS

Una peña con gatos, zambas y vidalas

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Los Diableros animarán una peña con diferentes invitados. Gabriel Navarro Kairuz (guitarra y voz), Gerónimo Medina (guitarra eléctrica), David Brito (bajo, armónica) y Sergio Hongo Guerrero (percusión), presentarán su folclore, además del dúo de Cecilia Villafañe y Francisco Cruz, Ronda Maleme, Pura Cepa, El Gaucho Jesús y el grupo Cincha. Los Diableros ofrecen versiones propias de autores como Gustavo ‘Yanqui’ Molina, Luchín Jurado, Tito Segura y sus composiciones, en una línea musical de folclore fusión. Los músicos que crearon el conjunto en Tafí Viejo, anticiparon que interpretarán “zambas para llorar, vidalas para ladrar, chacareras, gatos y carnavalitos para activar, zapatear, poguear y hacer el trencito”.

- CON INVITADOS 

Folclore de Christian Herrera y Matacos

La Peña de Christian Herrera - Junín 138 - 23 hs

La Yunta, Luneros, Sofía Singh y La Malanga actuarán esta noche en la peña de Christian Herrera y Matacos. El folclorista fue revelación de la Serenata a Cafayate en Salta y en el Festival del Poncho 2014 y artista destacado por la comisión organizadora del Festival de Jesús María de 2014. La Yunta está integrado por Gustavo Páez y Julián Humarán y lanzo el año pasado su primer DVD grabado en el Teatro Mercedes Sosa. Luneros también está recorriendo diferentes escenarios y Sofía Singh es una de las más potentes del folclore.

- CONCIERTO 

"Banana" Pueyrredón ofrece sus mejores baladas románticas

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

César "Banana" Pueyrredón canta casi todos los años en esta provincia. A veces en recitales públicos, otras en eventos privados. Pero el artista, que inició su carrera a mediados de 1984, siempre está. El creador de éxitos como “Conociéndote”, “Toda una noche contigo” y “Cuando amas a alguien”, regresa para emocionar a su audiencia y a las distintas generaciones que lo conocen y que cantan sus temas. Canciones como “Amor, te quiero todavía”, “Felicidad, no tienes dueño”, “No quiero ser tu amigo”, “Tarde o temprano, así será” y “Por siempre, mi buen amor”, seguramente estarán en el repertorio. En sus inicios, formó un dúo autoral sin precedentes junto a Jorge Scoufalos, del cual nacieron hits como “Negra, no te vayas de mi lado”, en 1971. Paralelamente a su proyecto, Banana estudió piano y cursó la carrera de Composición en la Universidad Católica Argentina.

- CON AMPLIO REPERTORIO

Rocky Racoon Trío se le atreve al rock, a la bossa y a The Beatles

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.30 hs

El Rocky Racoon Trío abre su temporada 2019 en el escenario, estrenando nuevas versiones de lo mejor del ciclo “Canciones desde el living”, realizado el año pasado. Un repertorio variadísimo, con canciones latinoamericanas y europeas, versionadas con el cello, las guitarras y la percusión de Estela García, Tato Paz Posse y CaFe Valdez. De Sting a Rubén Blades y de Jobim a Oasis, pasando por Drexler, Cat Stevens, Charly García y los infaltables The Beatles, anticipó el grupo. Tampoco faltará algunas canciones clásicas de Credence Clearwater Revival. El grupo funciona desde algunos años y actualmente tiene la formación del trío mencionado.

- LOS LAPACHOS

Ska, cumbia, murga y canciones para celebrar el trabajo social

Los Lapachos - El Sifón - San Miguel al 1.800 - 16 hs

El grupo Los Lapachos de trabajo social cumple 17 años, por lo que hará una celebración musical y artística en general, que se extenderá en otras jornadas. Entre otros grupos que participarán del festejo figuran La Plazoleta All Star, Las Musicletas, el ensamble Música Esperanza, Nancy Pedro, La Macheta, K7 Cumbia y la murga Los Tocafondo. Además se presentará una revista barrial y se inaugurarán murales en El Sifón. El ska, la música latinoamericana, el folclore y principalmente la cumbia, sonarán fuerte durante la jornada que se extenderá desde la tarde y hasta la medianoche con la participación de los vecinos del lugar.

 > DOMINGO

- “ELLA”

Un recorrido musical con el humor de Dani La Chepi

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 20 hs

La multifacética Dani La Chepi estrena su segundo espectáculo en el que fusiona dos de sus grandes pasiones: la música y el humor. “Ella” es un show en el que, a través de su propia mirada y la de sus personajes, nos invitará a vivir una experiencia única. Con la comicidad como hilo conductor, realizará un recorrido musical por diferentes estilos y canciones que han marcado la vida de varias generaciones. Para reírse, emocionarse y dejarse llevar por un viaje que propone conectarnos con sus sueños en una propuesta nuevamente dirigida por Noralih Gago, con la dirección musical de Federico Plaate, quien la acompañará en vivo en esta fiesta. “Empecé a hacer videos porque me había quedado sin laburo y estaba con una nena de dos años. Literalmente, no tenía nada para comer”, recordó la artista al hablar de su vida y del comienzo de su carrera sobre los escenarios.

- TEATRO

Reponen “Una libra de carne”

Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 18 hs

El Grupo de Teatro de Jóvenes del Ente Cultural repone la obra “Una libra de carne”, de Agustín Cuzzani, dirigida por Lilian Mirkin. La pieza es una fotografía de una sociedad vacía del valor de la justicia, con una visión crítica de la explotación que siempre han padecido los débiles en la figura de un trabajador sometido por un sistema laboral que lo sofoca y desangra. La puesta cuenta con 20 jóvenes actores en escenas y está trabajada en tono farsesco con inflexiones corales y utilización de máscaras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios