Bomba electoral: Cortalezzi y Gassenbauer vuelven al alperovichismo

Bomba electoral: Cortalezzi y Gassenbauer vuelven al alperovichismo

El concejal y el legislador confirmaron en "Buen Día" su salida del oficialismo.

10 Abril 2019

En la recta final del armado político para las elecciones provinciales de junio, el alperovichismo recuperó a dos viejos conocidos que, durante los últimos cuatro años, habían sido activos colaboradores del oficialismo conducido por Juan Manzur. Entrevistados en "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el concejal Armando Cortalezzi y el legislador Guillermo Gassenbauer confirmaron su regreso a las filas del tres veces gobernador José Alperovich, que intentará volver a la Casa de Gobierno.

Durante los 12 años de Alperovich en el poder, Cortalezzi y Gassenbauer ocuparon diferentes espacios dentro del Ejecutivo y fueron jugadores importantes. 

Si bien ambos negaron diferencias con el gobernador Manzur, hicieron énfasis en que acompañarán a Alperovich. "Es una decisión personal y porque es el que va a ganar", aseguró Cortalezzi, que preside el Concejo Deliberante, que insistió en que "la gente me pide que lo acompañe".

"Distanciado no estoy. Pero un día José (Alperovich) me llamó a su casa, tomamos un café y vi el mejor José: preocupado por revertir la inseguridad y en reactivar la economía. La gente me plantea 'hagamos algo con la inseguridad' y me quedo mudo", aseguró el legislador, que además es hijo de Jorge Gassenbauer, ex funcionario del tres veces gobernador y hombre de confianza. 

El domingo 9 de junio los tucumanos definirán en las urnas al próximo gobernador de la provincia. El Partido Justicialista irá fragmentado, con Juan Manzur en la lista oficial y con José Alperovich liderando el frente "Hacemos Tucumán". Desde aquí y hasta el cierre de las listas, en mayo, los movimientos en el PJ prometen ser incesantes. 

Comentarios