¿Cómo será la B Nacional que se viene?

¿Cómo será la B Nacional que se viene?

Se conoció un posible formato de la competencia que tendría seis descensos.

NUEVA HISTORIA. Los hinchas del Santo colmarán La Ciudadela en esta nueva etapa del Santo en el ascenso. NUEVA HISTORIA. Los hinchas del "Santo" colmarán La Ciudadela en esta nueva etapa del "Santo" en el ascenso. ARCHIVO LA GACETA
09 Abril 2019

Entre los cambios que fueron conociéndose en el futuro formato de competencia del torneo de la B Nacional, en el que San Martín partirá como uno de los candidatos, hay uno nuevo que ha salido a la luz y que marca lo intenso que será para sus protagonistas el camino a la Superliga: dos ascensos y seis descensos.

Según cita TyC Sports, la B Nacional quedará dividida en dos zonas de 16 equipos, sin importar la ubicación geográfica (era un pedido por una cuestión de costos). Además del “Santo”, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano son los otros tres equipos caídos a la B que partirán como serios candidatos a quedarse con los boletos a la A.

¿El formato de juego?  Un campeón por grupo y tres caídos, al Torneo Federal o a la B Metropolitana, dependiendo su ubicación en el mapa argentino.

Cuáles serán los nuevos participantes de la competencia, con fecha de inicio posterior a la Copa América de Brasil: Barracas Central viene del ascenso de Buenos Aires. Estudiantes de Caseros, Deportivo Riestra y Acassuso luchan por llegar a la B. Del Federal, en tanto, Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Villa Ramallo y San Jorge, van por su chance desde el Pentagonal final del Federal.

Comentarios