La alegría a Huracán le duró muy poco

La alegría a Huracán le duró muy poco

Huracán perderá seis puntos por incumplir con el reglamento de la Superliga. Huracán perderá seis puntos por incumplir con el reglamento de la Superliga.
09 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El presente de Huracán no es el mejor. Hasta el partido que jugó ante Atlético, venía de una racha de 11 sin ganar, con problemas internos y su entrenador en la cuerda floja. El 2-0 del domingo y la posterior clasificación a la Sudamericana 2020 pareció darle algo de paz pero le duró poco. Ayer, fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Superliga con la quita de seis puntos más la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a irregularidades detectadas en sus declaraciones juradas.

El descuento se aplicará sobre la campaña de la Superliga 2018/19, concluida ayer, pero como el club ya presentó su apelación y la medida tiene carácter transitorio en principio no afectará a la clasificación a copa ya mencionada.

Por la misma razón, Huracán mantendrá la décima posición alcanzada en el campeonato local y eso garantiza la serie ida y vuelta con San Lorenzo, que comenzará el domingo en el Nuevo Gasómetro por la primera ronda de la Copa de la Superliga.

El castigo al “Globo” es de idéntico tenor al soportado por el “Ciclón” en marzo pasado y por el cual todavía espera la sentencia definitiva tras cumplimentar con su apelación.

A Huracán se le imputa el pago de salarios de sus jugadores en forma indebida (con cheques de un mayor plazo al permitido) y falta de veracidad de las declaraciones de ese régimen. También la omisión del registro de las adendas contractuales realizadas dentro del plazo máximo permitido. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios