“El Congreso de Caña de Azúcar permitirá presentar Tucumán al mundo”

“El Congreso de Caña de Azúcar permitirá presentar Tucumán al mundo”

El gobernador Juan Manzur participó del lanzamiento en Buenos Aires del megaevento, que se realizará en Tucumán, Salta y Jujuy entre fines de agosto y principios de septiembre.

“El Congreso de Caña de Azúcar permitirá presentar Tucumán al mundo” FUENTE: COMUNICACIÓN TUCUMÁN
04 Abril 2019

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que se realizará este año por primera vez en Argentina, y específicamente en Tucumán, servirá para promocionar la provincia en el extranjero, según palabras del gobernador, Juan Manzur. 

"La posibilidad de realizar el congreso en la provincia implica una oportunidad más de presentar a Tucumán, su economía, su ciencia y cultura, al mundo. Es mostrar de lo que vivimos, de lo que trabajamos y las perspectivas hacia adelante con respecto a nuestra industria madre, que es la caña de azúcar”, destacó Manzur, durante la presentación del encuentro, que se llevó a cabo hoy en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Buenos Aires. El acto contó con la presencia del canciller Jorge Faurie; el presidente del comité organizador del evento, Jorge Scandaliaris, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El congreso se realizará del 31 de agosto al 8 de septiembre y recibirá a unos 2.500 participantes, entre productores y expertos en caña de azúcar, de 75 países. Las actividades se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que, mediante un convenio, recibió apoyo del Gobierno tucumano para acondicionar sus instalaciones y construir un centro de convenciones. También habrá actividades en Jujuy y Salta.

El titular del Poder Ejecutivo tucumano recordó que la industria azucarera es una de las más antiguas del país y detalló que “la provincia cuenta con más de 300.000 hectáreas de caña de azúcar, una industria que da empleo directo e indirecto a más de 50.000 personas”.

Por su parte, el canciller Faurie destacó “toda la actividad económica que se da en Argentina a partir de la caña de azúcar y la oportunidad que nos dará este Congreso, que tendrá sede en Tucumán, de compartir con otros países información sobre nuevas tecnologías, equipamiento y nuevas formas de producción para ser más competitivos”. Puso de relieve que “la Argentina está trabajando con otros países de la región en la producción de bioetanol a partir del azúcar”, al tiempo que ratificó “el compromiso y la tarea constante de la Cancillería en cada negociación a fin de obtener mayores accesos a mercados de diferentes países para los productos argentinos”.

El congreso es organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro  la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

El megaevento estará divido en tres etapas: un precongreso que será en Tucumán del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso en sí, del 2 al 5 de septiembre; y el poscongreso que será en Jujuy y Salta del 6 al 8 de septiembre. Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

El nuevo centro de convenciones

El presidente de la SRT, Sebastián Murga, precisó que el predio de la Rural cuenta con nueve hectáreas, en las cuales se dispondrán cinco salas de conferencia para transmitir el congreso en simultáneo. “El centro servirá para este evento y los que vendrán posteriormente. Contará con las exigencias que tienen los centros más modernos del mundo, algo que no teníamos en Tucumán hasta este momento”, detalló.

Comentarios