Se entregó otro acusado del crimen del operario

Se entregó otro acusado del crimen del operario

Realizan pericias clave a celulares incautados.

LA VÍCTIMA. Enzo Mariani fue asesinado mientras trabajaba.  LA VÍCTIMA. Enzo Mariani fue asesinado mientras trabajaba.
04 Abril 2019

La declaración de una persona fue clave para que avance la investigación del crimen del operario de la empresa de cable CCC. El testigo, cuyo nombre se mantiene en reserva porque declaró con la condición de que no se divulgara su nombre, identificó a los autores del hecho. Uno, que cuando cometió el crimen tenía 17 años, se entregó la semana pasada. El otro lo hizo ayer y quedó detenido, según confirmaron fuentes judiciales.

El lunes 18 de marzo, Enzo Mariani fue ultimado de un disparo durante un robo en Jujuy al 2.800, según los investigadores.

Tras concluir con sus tareas e intentar emprender el regreso, fueron interceptados por dos individuos que llegaron caminando. Uno de ellos esgrimió un arma de fuego con la que amedrentó a los trabajadores del video cable, apuntando al que se encontraba al volante, exigiéndole sus pertenencias y el dinero que lleva consigo.

Mariani, que ocupaba el asiento del acompañante, les entregó su celular. Los ladrones, en ese momento, reclamaron todo el dinero que tuvieren, a lo que la víctima les respondió que no llevaba plata consigo. En esas circunstancias le dispararon y huyeron.

Análisis

Después de haber estado prófugo durante más de dos semanas, y al sospechar que ya estaba identificado, se entregó el segundo sospechoso del crimen. Se trata de un joven de 20 años que residiría en la zona donde Mariani fue ultimado. Las fuentes judiciales comunicaron que este sujeto se abstuvo de declarar. Quedó detenido por orden del juzgado interviniente a pedido de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que se están analizando los teléfonos celulares incautados durante los allanamientos que se realizaron cuando los sospechosos aún no se habían presentado en los tribunales. Además, se están analizando otros elementos que fueron incautados en los allanamientos realizados en varias viviendas,

Comentarios