"Muchos automovilistas pasaron de la nafta premium a la súper"

"Muchos automovilistas pasaron de la nafta premium a la súper"

Los tucumanos pasan por las estaciones de servicio para llenar el tanque antes del nuevo aumento.

28 Marzo 2019

Los aumentos de combustibles siguen en aumento y esto provocó que los usuarios tucumanos pasen de las naftas premium a las súper, algo que venía ocurriendo desde el año pasado por las subas.

"La gente llena el tanque cuando se anuncian incrementos. Casi siempre especulan con el cierre de la tarjeta y llenan el tanque", comentó uno de los operarios de YPF. "Muchos se pasaron de la premium a las súper", detalló en declaraciones a "Buen día".

Este dato no es menor. El año pasado, un referente del sector dio señaló que desde que las compañías petroleras aceleraron los aumentos: un tercio de los clientes dejó de cargar naftas premium y se pasó directamente a “súper”.

La nafta premium cayó un 30% y las ventas de este año están por debajo del 2018. “El año pasado fueron 14 aumentos con un acumulativo de casi el 70% y eso incide en los volúmenes de venta”, explicó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.

Lo cierto es que a partir del 1 de abril los automovilistas sufrirán un nuevo golpe al bolsillo. El aumento de las naftas rondará el 3%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios