Paz será el candidato a vicegobernador de Vamos Tucumán

Paz será el candidato a vicegobernador de Vamos Tucumán

Hoy oficializarán la postulación del productor

Paz será el candidato a vicegobernador de Vamos Tucumán

El ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Manuel Paz, será el compañero de fórmula de la senadora Silvia Elías de Pérez en los comicios del 9 de junio. Así lo confirmó a la medianoche de ayer a LA GACETA una encumbradísima fuente de Cambiemos, quien puntualizó que durante la jornada de hoy se oficializará la presentación del productor papero como el candidato a vicegobernador del Frente Vamos Tucumán.

La posibilidad de que el ex ministro de Desarrollo Productivo completase el binomio del Frente Vamos Tucumán venía siendo barajada por LA GACETA desde hace semanas. Luego de que el pasado viernes 15 se lanzase la postulación de la parlamentaria nacional para la principal candidatura provincial, el nombre de Paz fue uno de los primeros en mencionarse. Por entonces, también aparecían en los cálculos el diputado Facundo Garretón y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

En la presentación de Elías de Pérez también surgió el nombre de la diputada Beatriz Ávila de Alfaro, sobre todo desde los sectores de la dirigencia que querían una “pata peronista” en el armado, como en 2015 con el Acuerdo del Bicentenario, que lideraron el radical José Cano (diputado) y el justicialista Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación).

Durante esta semana, la danza de nombres incluyó otras variantes. Quienes defendían la inclusión de un “compañero” pusieron sobre el tapete la propuesta del abogado Roberto Toledo, quien presentó la demanda que en 2015 logró en primera instancia la nulidad de los comicios provinciales; y del productor citrícola Alejandro Trápani.

Con los tiempos del cronograma electoral apremiando (el Frente Vamos Tucumán anotó para el 8 de abril su interna cerrada), el fiel de la balanza se inclinó, finalmente, en favor de Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios