Trabajadores de la televisión marchan contra la inseguridad

Trabajadores de la televisión marchan contra la inseguridad

La movilización culminará en la plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno.

26 Marzo 2019

Tras el asesinato del operario de CCC hace una semana, compañeros de la víctima se reunieron para exigir mayor seguridad. Colegas de diferentes empresas televisivas apoyaron el reclamo. 

Los tribunales de la avenida Sarmiento fueron el punto de partida para la movilización que acabará en la plaza Independencia. Participaron decenas de trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

"El gremio de la televisión exige y reclama a las autoridades el esclarecimiento de los crimenes de los compañeros de trabajo de CCC", expresan mientras marchan por la calle 25 de mayo.

Puntos centrales del reclamo:

- Exigimos a las autoridades y a la Justicia que garanticen la seguridad de los trabajadores de televisión y la sociedad en su conjunto.

- Exigimos a las autoridades seguridad y libertad para poder trabajar en las calles de Tucumán.

Enzo Augusto Mariani, de 52 años, fue la última víctima de la inseguridad. El operario de CCC fue atacado el 18 de marzo cuando trabajaba en la calle 9 de Julio al 2.800. 

Otros dos empleados de la empresa de cable fueron víctimas de la inseguridad. Adrián Sánchez fue baleado por un agente de la Policía Federal en un confuso episodio el 6 de noviembre del año pasado. En tanto, José Adrián Cuevas, falleció el 24 de noviembre, luego de luchar por su vida durante tres meses. Había sido baleado durante un intento de robo. 

Comentarios