Rojkés, Silman y Ditinis conformarán un bloque alperovichista

Rojkés, Silman y Ditinis conformarán un bloque alperovichista

26 Marzo 2019

El bloque Tucumán Crece, que responde al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, perderá a tres de sus 33 integrantes originales.

La tríada en cuestión, alineada al senador José Alperovich, buscará la conformación de un bloque propio, “Hacemos Tucumán”, como el nombre del frente que impulsa la candidatura del ex gobernador.

La legisladora Silvia Rojkés, ex ministra de Educación durante el alperovichismo, presentó ayer los papeles para comunicarle al presidente del bloque Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano, que ya no será parte de ese grupo. La semana pasada lo había hecho el ex intendente de Alderetes y ex presidente subrogante de la Cámara Julio Fabio Silman. Hoy avanzará con ese trámite el ex secretario de Prensa de Alperovich, Marcelo Ditinis. “Podrán constituir bloque el grupo de tres o más legisladores que, escindidos de sus sectores políticos originarios, así lo decidan”, indica el reglamento de la Legislatura en el artículo 39. Si Jaldo confirma el trámite, el sector alperovichista pasará a tener participación y voto en la comisión de Labor Parlamentaria, que debate los temarios de las sesiones.

Según fuentes del sector de Alperovich, se espera que en las próximas horas también se conforme la bancada “Hacemos Tucumán” en el Concejo Deliberante de la Capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios