Británicos piden otra votación por el Brexit

Británicos piden otra votación por el Brexit

Masiva manifestación en el centro de Londres.

24 Marzo 2019

LONDRES.- Más de un millón de británicos que quieren permanecer en la Unión Europea (UE) abarrotaron ayer las calles de Londres para pedir al Gobierno una segunda consulta sobre el Brexit, en la que parece ser la última oportunidad que tienen los pro europeístas para frenar un proceso que, ya sea con un salida brusca o negociada, ha iniciado la cuenta regresiva.

“No importa cómo votaste: estoy seguro de que estarás de acuerdo en que el Brexit es un completo desorden. El pueblo británico no votó por un mal acuerdo de Brexit ni por un Brexit sin trato”, sostuvo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien encabezó una columna.

“Es hora de darnos a nosotros -el pueblo británico- la última palabra”, remató Khan. Justamente, los manifestantes se convocaron con el lema “Déjalo en manos de la gente”. Se congregaron en la céntrica calle Park Lane para iniciar un recorrido de dos horas que finalizó en la Plaza del Parlamento.

Los asistentes a la marcha llegaron con las caras pintadas con la bandera de la UE, sombreros alegóricos y carteles a favor de la permanencia, pero también con eslóganes en contra de la primera ministra, Theresa May.

En simultáneo, ciudadanos europeos residentes en Londres -principalmente italianos, franceses y españoles- ondearon las banderas de sus respectivos países para pedir al Reino Unido que no abandone la UE. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios