Guillermo Martínez presenta en Tucumán su nueva novela

Guillermo Martínez presenta en Tucumán su nueva novela

En “Los crímenes de Alicia”, ganadora del premio Nadal 2019, el profesor Seldon otra vez se vuelve detective. En el auditorio de la Unsta.

EL AUTOR. Guillermo Martínez visitará Tucumán para presentar el libro “Los crímenes de Alicia”. EL AUTOR. Guillermo Martínez visitará Tucumán para presentar el libro “Los crímenes de Alicia”.
24 Marzo 2019

LA PRESENTACIÓN

• Viernes a las 18 en el auditorio Unsta (9 de Julio 165)

El inglés nació en 1832; el argentino, en 1962. Los dos eligieron las matemáticas y la lógica como objeto de estudio, disciplinas a las que ambos se dedicaron en la universidad de Oxford, Inglaterra. Sin embargo, los dos, Lewis Carroll (el británico) y Guillermo Martínez, el argentino, se hicieron (muy) conocidos por su otra pasión: la literatura. No puede ser casualidad, entonces, la novela “Los crímenes de Alicia”, editada por Planeta, con la que el argentino ganó el premio Nadal 2019: resulta que la Alicia del título de Martínez es la del “país de las maravillas” de Carroll.

El viernes desde las 18 podrás enterarte de esto y de mucho más cuando, gracias a una iniciativa conjunta de LA GACETA, el Grupo Planeta y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Martínez presente en Tucumán su nueva novela. La cita es en el auditorio Unsta (9 de Julio 165), y con entrada libre y gratuita. El periodista Guillermo Monti será el anfitrión de su tocayo, quien desde 1982, aún antes de doctorarse en Matemáticas ganó el Primer Premio del Certamen Nacional de Cuentos Roberto Arlt con el libro “La jungla sin bestias” (inédito), creció hasta transformarse en uno de los escritores argentinos más traducidos.

La novela

La historia, ubicada en 1994, gira alrededor de una serie de homicidios que se desencadena cuando la Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el País de las Maravillas, según la sinopsis de la editorial Planeta. “Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada -dice el texto-. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad”. “¿Cuál es el verdadero patrón detrás de esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?”, se pregunta.

Como valor agregado, en “Los crímenes de Alicia”, como sucede en las obras de muchos grandes escritores de narrativa policial, Martínez recupera a “su” detective, el protagonista de “Crímenes...”: el célebre profesor de lógica Arthur Seldom, que, con la ayuda de un joven estudiante de Matemáticas -que además es el narrador de la historia-, logra llegar al fondo de la intriga.

Y, por supuesto, como en “Crímenes...”, las matemáticas y la lógica, a su manera, son grandes coprotagonistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios