Avanza el peritaje para saber las causas del incendio

Avanza el peritaje para saber las causas del incendio

El subdirector de Defensa Civil informó que se registran entre cinco y 10 sanciones por mes por ausencia de matafuegos y otros elementos.

OPERATIVO. Los bomberos y los policías actuaron el lunes por la noche ante el incendio del edificio de avenida Salta. LA GACETA/FOTOS DE DIEGO ARÁOZ OPERATIVO. Los bomberos y los policías actuaron el lunes por la noche ante el incendio del edificio de avenida Salta. LA GACETA/FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
20 Marzo 2019

El director de Bomberos de la Policía de la provincia, Víctor Palacios, informó que continúa el peritaje para determinar la causa del incendio registrado en el edificio de avenida Salta al 700, en la capital. Hoy habrá nuevas inspecciones. Tras el siniestro, Graciela Ruiz, de 64 años, falleció por un paro cardiorespiratorio, producto de la intoxicación por monóxido de carbono.

El subdirector de Defensa Civil capitalino, Eduardo Valdez, señaló que los equipos de rescate sofocaron el fuego rápidamente antes de que se propague. “No fue un incendio absolutamente declarado, por eso hubo tanto humo, lo que afectó a personas”, indicó.

TEMOR. Tres mujeres cruzan la avenida Salta para buscar un lugar seguro. TEMOR. Tres mujeres cruzan la avenida Salta para buscar un lugar seguro.

Este hecho elevó la atención sobre las condiciones de seguridad en las propiedades horizontales. El funcionario municipal afirmó que se registran entre cinco y 10 multas por mes por falta de elementos contra incendios. “En general, los edificios están bien. Salvo algunos que son emblemáticos”, expresó. Las causas fueron la falta de matafuegos, de mangueras contraincendios o de luces de emergencia.

Palacios remarcó que el edificio del siniestro contaba con lo más importante: matafuegos y mangueras. “Se trabajó con eso y en línea con la autobomba”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios